• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Tellado (PP) afirma que Aragón es "el primer peldaño" para recobrar el Gobierno de España

img

ZARAGOZA, 18 Jul.

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, aseguró este lunes que Aragón es "el primer peldaño" a fin de que este partido recupere el Gobierno de España. Ha participado en una asamblea de la Junta Directiva Regional del PP Aragón, donde asimismo ha intervenido el presidente autonómico de los populares, Jorge Azcón.

En su intervención, Tellado ha señalado que el PP es un partido "municipalista", poniendo el ejemplo del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, señalando que "tras 16 años de gobiernos de izquierdas, Zaragoza ha revivido y se convirtió en un modelo de localidad para el grupo de España".

Ha dicho que el PP es "un modelo" en la defensa de todos y cada uno de los ayuntamientos en oposición al "abandono" de Pedro Sánchez a lo largo de la pandemia de la COVID-19. Además, ha añadido, el PP "demostró que es viable bajar impuestos, bajar la deuda y sostener los servicios".

Asimismo, Miguel Tellado ha considerado que Azcón "se ganó a pulso ser un líder del municipalismo para el grupo del PP y de España", afirmando que "las políticas socialistas han traído a las puertas una exclusiva crisis económica y por el sendero han causado una grave crisis institucional". Ha apuntado que con el Gobierno autonómico de Javier Lambán, Aragón está a la cola en competitividad y producción industrial y a la cabeza en inflación.

Tellado hizo ver que el de Lambán es el único Gobierno regional, adjuntado con el de Castilla-La Mancha que ha achicado su inversión en temas de sanidad. Ha criticado que Lambán "puede verse distante públicamente para no hundirse con Sánchez, pero vota siempre y en todo momento a favor suyo: Lambán es el hombre de Sánchez en Aragón".

Para Tellado, el Ejecutivo central está "roto, apartado, sin apoyos, y unicamente se preocupa de soportar y no de gobernar", tras lo que ha opinado que el enfrentamiento sobre el estado de la nación fue de todos modos sobre "el estado de la coalición", que "no marcha".

Ha criticado "la Ley Bildu, una traición a nuestra historia" y, por otro lado, ha criticado las subidas de impuestos a las eléctricas y los bancos, que "van a pagar sus clientes del servicio, los ciudadanos".

"La obligación del PP, el día de hoy mucho más que jamás, es formarse en opción alternativa de gobierno a Sánchez y Lambán", ha manifestado Tellado, quien ha sobre aviso de que "no es suficiente con ser oposición", sino la ciudadanía debe de poder "confiar y opinar" en el PP.

Jorge Azcón ha emplazado a "trabajar para ganar las selecciones, no para hallar el poder, sino más bien para solucionar los inconvenientes de los aragoneses, que son bastantes", afirmando que "el PP es la única opción alternativa viable de gobierno en Aragón".

"Llega el instante de ofrecerle la vuelta a la Comunidad Autónoma", ha continuado el alcalde, quien dejó claro que el PP nacional va a hacer "todo cuanto esté en su mano" a fin de que los populares ganen las selecciones municipales y autonómicas en Aragón. El PP regional intenta conseguir "un resultado histórico" a fin de que Alberto Núñez Feijóo logre gobernar después España a solas. Ha dicho que Pedro Sánchez usa a su aparato como "un cleenex, que tira a la basura en el momento en que no lo precisa".

El líder del PP aragonés puso de relieve que Pedro Sánchez haya comunicado la celebración de una asamblea bilateral con la Generalitat de Cataluña al paso que Javier Lambán le ha pedido reunirse y "a él no le recibe", lo que genera "perplejidad" a todos y cada uno de los aragoneses y Lambán "debería sentir vergüenza".

Además, ha lamentado que "el Gobierno independentista consiguió que un sueño que teníamos en esta Comunidad se haya fallido", en referencia a la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2030. A su juicio, Lambán "no posee ninguna aptitud de interlocución con el presidente del Gobierno de España".

Por otra sección, ha opinado que "es una ofensa" de Sánchez tratar con Teruel Existe los inconvenientes de Teruel "en media hora" y ha prometido que si rige Feijóo los populares van a estar en La Moncloa "uno y otro día defendiendo los intereses de Aragón".

El presidente del PP regional ha alertado de que Aragón tiene la inflación mucho más elevada que la media de españa, con ocho décimas mucho más, y se ha quejado de que el Gobierno de Aragón no tomó "ni una medida" para achicar la tasa, resaltando que la recaudación ha incrementado en 330 millones, pero no se ha deflactado el IRPF ni se ha eliminado el canon del agua, ni se han aprobado novedosas ayudas para las familias atacables.

Ha criticado la reducción del presupuesto para servicios sociales y sanidad, tras lo que ha criticado que los servicios públicos del Gobierno de Aragón en los pequeños ayuntamientos son "deficientes".

Más información

Tellado (PP) afirma que Aragón es "el primer peldaño" para recobrar el Gobierno de España

Noticias de hoy más vistas