• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Tarazona permite 4 novedosas plazas para autocaravanas en La Faceda para recompensar este género de turismo

img

TARAZONA (ZARAGOZA), 14 Ago.

El concejo zaragocí de Tarazona se aúna al turismo de autocaravana con 4 novedosas plazas de estacionamiento, situadas en la calle Ronda La Faceda y que tiene todos y cada uno de los servicios precisos.

"El turismo de autocaravana está en constante desarrollo y la localidad de Tarazona no podía quedarse atrás, en tanto que carecía de una infraestructura básica para esto, con lo que era preciso determinar un espacio para el estacionamiento", ha señalado el concejal de Urbanismo, Miguel García.

Asimismo, ha señalado que la meta es acrecentar el número de pernoctaciones de este género de turistas, que hasta la actualidad estaban de paso.

Los trabajos han consistido en activar 4 parking para caravanas en una región de equipamiento público de titularidad municipal. Esta actuación fué viable merced a una inversión de cerca de 20.000 euros, un presupuesto incluido en la Convocatoria del Plan Unificado de Subvenciones del ejercicio 2021, de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

El área de servicio para autocaravanas cumple con las pretensiones de esta clase de automóviles, como son la toma de agua para el llenado del depósito de aguas limpias, unas rejas para el vaciado de aguas grises y una arqueta para el vaciado de aguas negras.

También tiene contenedores para la obtenida de restos sólidos familiares y con cuadros informativos para el acertado empleo de las instalaciones.

La señalización horizontal con fabricantes viales con pintura acrílica reflexiva determina las novedosas plazas de estacionamiento, donde es viable aparcar y pernoctar en autocaravana, con un máximo fijado en 72 horas.

Más información

Tarazona permite 4 novedosas plazas para autocaravanas en La Faceda para recompensar este género de turismo

Noticias de hoy más vistas