• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Tarazona inaugura la XIX edición del Festival de Cine de Comedia

img

TARAZONA (ZARAGOZA), 13 Ago.

La localidad de Tarazona inaugura este sábado, 13 de agosto, la XIX edición del Festival de Cine de Comedia Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria', representado este año por el letrero con 'El turismo es un enorme proyecto'.

El Teatro de Bellas Artes turiasonense es, un año mucho más, el ámbito que va a acoger los más destacados trabajos de humor de la enorme pantalla, que suman de 46 cortos y siete films, que se marchan a proyectar desde este sábado y hasta el domingo, 20 de agosto.

Esta edición "mira precisamente al pasado antes de la pandemia para enfrentar un futuro agradable con la visión puesta ahora en la celebración de sus primeros 20 años de vida", definió el directivo del Festival, Raúl García Medrano.

Durante la día de inauguración se presentará, a las 17.00 horas, el clásico taller de Realización de Cortos. Posteriormente, a las 19.00 horas, se proyectará en el Teatro de Bellas Artes la película que ha inspirado el letrero de esta edición, 'El turismo es un enorme proyecto', cinta que va a dar paso a la inauguración oficial del certamen de films con la últimamente estrenada en cines 'Mamá no enredes'.

La película, apuntada por Daniela Fejerman, está interpretada por entre los semblantes mucho más reconocidos de la comedia de españa: Malena Alterio, que asistirá a Tarazona al lado de sus compañeros de reparto Sofía Oria y Óscar Otuño.

También asistirán a esta día de inauguración el directivo y actor Ignacio Nacho y la actriz Mara Guil, que presentarán en el festival su último trabajo juntos 'Isósceles'. Asimismo, va a estar presente el creador del libro 'Paco Martínez Soria: Aplausos y Mutis', Óscar Abad.

Más información

Tarazona inaugura la XIX edición del Festival de Cine de Comedia

Noticias de hoy más vistas