• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Tarazona comienza una campaña para mentalizar a la población sobre la obtenida de excrementos de perros

img

TARAZONA (ZARAGOZA), 12 Oct.

El Ayuntamiento de Tarazona, por medio de la compañía FCC, lanza la campaña "Tu perro, tu compromiso" para mentalizar y sensibilizar a los dueños de mascotas sobre la supresión de
excrementos.

Desde esta semana el Ayuntamiento empezó a repartir de forma gratuita un total de 1.000 dispensadores de bolsas para la obtenida de los excrementos caninos, 1.000 botellas para diluir los orines de los perros con agua y vinagre y 50 esquineros.

Además, la campaña tiene cartelería que será instalada en
contenedores, establecimientos y tablones, tal como con espacios de publicidad en la televisión y radio locales.

Los dispensadores, con forma de hueso, poseen dentro suyo 20 bolsas destinadas a la retirada de los excrementos. Las botellas son reutilizables, servirán para eludir que los pésimos fragancias y las máculas de orín se queden en la vía pública, en tanto que la orina tiene un prominente ingrediente cáustico que hace el deterioro de las testeras de las construcciones, del arbolado y del moblaje urbano.

Desde el Ayuntamiento han recordado a los ciudadanos que, aparte de agarrar los excrementos y emplear la botella, no deben ofrecer comida a los animales callejeros, especialmente a los gatos, puesto que con la nutrición se capacidad la proliferación que sin control veterinario da rincón a focos de patologías.

Tanto los dispensadores de bolsas como las botellas se tienen la posibilidad de agarrar en la oficina de atención al ciudadano de FCC en la carretera Cunchillos, número 21 en horario de diez.00 a 13.00 horas y en las dependencias del Ayuntamiento de 09.00 a 14.00 horas.

Más información

Tarazona comienza una campaña para mentalizar a la población sobre la obtenida de excrementos de perros

Noticias de hoy más vistas