• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Suspendido el concierto de Valeria Castro en el Festival Veruela Verano por la situación derivada del incendio

img

ZARAGOZA, 16 Ago.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha suspendido el concierto de Valeria Castro, planificado para este sábado 20 de agosto en el marco del Festival Veruela Verano, gracias a la situación derivada del incendio, que desde el día pasado 13 perjudica a la región del Moncayo.

La artista iba a cerrar la edición del actual año del festival, que se transporta organizando ya hace prácticamente 30 años en las tierras del Moncayo. Los recitales programados se festejan en el monasterio de Veruela, que debió ser desalojado el 13 de agosto por la tarde gracias a la proximidad de las llamas y sigue cerrado desde ese momento.

"Si bien afortunadamente y merced al profundo trabajo del operativo de extinción la situación en este preciso momento en la región está bajo control comprendemos que no es el más destacable instante para ordenar un acontecimiento de este género y de ahí que decidimos suspenderlo. Lamentamos las afecciones causadas si bien dada la situación es comprensible", indicó la miembro del congreso de los diputados encargada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

Desde la institución provincial han lamentado las afecciones causadas. Cihuelo ha subrayado que "la prioridad en este momento es regresar a la normalidad. El monasterio continúa cerrado, pero se trabaja intensamente para poderlo reabrir lo antes posible".

Ibercaja, que coopera en la organización del acercamiento con la DPZ, procederá a la devolución del importe de las entradas del concierto a quienes ahora las hubieran comprado, por exactamente el mismo medio de pago por el que fueron adquiridas.

Más información

Suspendido el concierto de Valeria Castro en el Festival Veruela Verano por la situación derivada del incendio

Noticias de hoy más vistas