• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Susín (PP) apunta que "hay que deflactar ahora el IRPF" y critica la "pasividad" de Lambán y Sánchez

img

ZARAGOZA, 19 Sep.

La representante de Hacienda del PP en las Cortes, Carmen Susín, ha anunciado una idea, que se discutirá en el próximo Pleno del Parlamento aragonés, para instar al Gobierno de España a deflactar la cuota del IRPF y al Gobierno de Lambán a deflactar el tramo autonómico, "una medida que debe tomarse ahora", dijo, mientras que ha criticado la "pasividad" de Lambán y Sánchez frente al encarecimiento de las familias por el alza exorbitante de los costos.

"Llevamos meses pidiendo bajadas de impuestos para calmar la carga de las familias. La iniciativa de que se deflacten las tarifas del IRPF quiere eludir que debamos abonar mucho más en la declaración de la renta en el momento en que lejos de tener mayores ganancias nos nos encontramos empobreciendo a marchas forzadas", aseguró este lunes la parlamentaria.

El propósito del PP que las familias logren tener mayores elementos con los que llevar a cabo en frente de la inflación, a la subida de costes de la energía, carburantes o alimentos. "El aumento salarial puede ocasionar que un individuo pase de su de hoy tramo del impuesto al superior, lo que implica abonar mucho más", ha argumentado Susín.

"La deflactación quiere que los aragoneses prosigan aportando lo mismo que hasta la actualidad a fin de que la subida de sus remuneraciones logre destinarse a realizar en oposición al mayor coste de recursos y servicios", ha añadido.

Carmen Susín ha manifestado que Sánchez y Lambán forman una parte del mismo PSOE que se niega a bajar impuestos y prueban un "afán de recaudación confiscatorio". Lambán "afirma no a calmar la carga fiscal de las familias mientras que prosigue llenando las arcas autonómicas a costa de las subidas de impuestos aprobadas por Sánchez".

Además el Gobierno de España ha colectado ahora 22.000 millones de euros mucho más que en el intérvalo de tiempo previo. "Ya que ese dinero hay que devolvérselo a los ciudadanos a fin de que logren enfrentar esta crisis en mejores condiciones".

La representante habitual de Hacienda se ha preguntado "¿por qué razón en Navarra y País Vasco el PSOE respalda la deflactación y en Aragón no? Tiene guasa que en estas comunidades se haga la medida con el respaldo del PSOE, pero aquí no". Asimismo, ha recordado que la medida asimismo está en vigor en las comunidades que rige el Partido Habitual.

Por ello, Susín ha insistido en la necesidad de que Lambán corrija y respalde esta idea que quiere contribuir a las familias aragonesas a llevar a cabo en frente de la crisis económica.

Más información

Susín (PP) apunta que "hay que deflactar ahora el IRPF" y critica la "pasividad" de Lambán y Sánchez