• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Susana Gaspar (Cs) desecha concurrir a las primarias y dejará el conjunto parlamentario en el mes de mayo

img

ZARAGOZA, 24 Ene.

La miembro del congreso de los diputados de Cs en las Cortes de Aragón Susana Gaspar anunció su resolución de no concurrir a las primarias internas de las selecciones autonómicas del 28 de mayo, dejará el conjunto parlamentario en el mes de mayo y se prepara para regresar a la actividad privada. "No me han llamado de ningún partido ni yo he llamado a ningún partido y ahora observaremos qué depara el futuro", ha manifestado.

En afirmaciones a Europa Press, Gaspar aseguró que "el futuro da muchas vueltas" pero volverá a la actividad privada. Así lo comunicó la semana anterior al representante del conjunto parlamentario y líder de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo.

Susana Gaspar todavía no tomó una resolución sobre su continuidad como componente de Cs. Ha explicado que fué "discrepante" de la administración del partido tanto en el ámbito nacional como en el autonómico y ha aseverado: "Prosigo discrepando".

"Veo que, aun con los cambios que se hicieron, las cosas prosiguen igual" puesto que "verdaderamente no hay cambios, se intentó vender que todo cambia a fin de que todo prosiga igual", estimando que el desarrollo de la última reunión nacional "llegaba tarde".

Además, "no hemos precaución ni nos encontramos atendiendo a los afiliados ni a nuestros compañeros en otras instituciones", especialmente "la gente que dan la cara en pequeños ayuntamientos", más que nada en Aragón.

Ha elogiado el trabajo efectuado por los concejales de Zaragoza, mentando a la vicealcaldesa, Sara Fernández, y el asesor de Urbanismo, Víctor Serrano, reconociendo "el trabajo que han venido construyendo estos 4 años y el trabajo previo que varios de ellos hicieron por establecer el partido en Zaragoza y Aragón".

Gaspar no decidió aún si participará como afiliada en las primarias, lo que va a hacer "en dependencia del candidato que se presente" y si cree que "puede ser un individuo que recupere lo que fue Cs en Aragón", si bien ha considerado: "Vamos tarde y eso nos está complicando las cosas bastante".

Más información

Susana Gaspar (Cs) desecha concurrir a las primarias y dejará el conjunto parlamentario en el mes de mayo