Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Supresión de tarifa plana a autónomos de Teruel por parte del Ejecutivo central: Vaquero la considera un "agravio"

Supresión de tarifa plana a autónomos de Teruel por parte del Ejecutivo central: Vaquero la considera un

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha criticado duramente al Gobierno central por suprimir la tarifa plana a los autónomos de la provincia de Teruel, calificándolo de "agravio". La Comisión Europea había autorizado la ampliación de la tarifa plana en este territorio durante un tercer año, pero ahora se ha eliminado esta posibilidad.

Según Vaquero, esta supresión de la tarifa plana constituye un nuevo agravio del Gobierno central hacia la provincia de Teruel. Critica que el Gobierno solo se preocupe por asegurar su supervivencia política en lugar de garantizar la supervivencia de los profesionales autónomos de Teruel que desean continuar su actividad en el futuro.

Por ello, exigido una resolución inmediata a este recorte y ha solicitado explicaciones a la ministra de Educación, FP y Deporte, Pilar Alegría, que proviene de Aragón. Cree que Alegría puede hacer mucho para evitar que Teruel siga siendo perjudicada.

Además, Vaquero critica la escasa aplicación de las ayudas al funcionamiento, que solo alcanzan el 1% de los costes laborales totales, en lugar del 20% que podrían llegar a cubrir. Considera que esta medida estaba ayudando a muchos autónomos a iniciar sus actividades y generar empleo y riqueza, por lo que la reducción es un grave perjuicio.

El Gobierno de Aragón se compromete a estar siempre en contra de aquellos que empeoren la vida cotidiana de los ciudadanos y a exigir un trato digno para los aragoneses. Asegura que lucharán por los miles de ciudadanos que no son ciudadanos de segunda.

Por otro lado, Vaquero afirma que la provincia de Teruel merece y necesita un mayor compromiso de las administraciones públicas. Se han tomado medidas importantes como la ampliación del servicio de transporte sanitario urgente y la rebaja impositiva, y se anuncian más medidas para fomentar la actividad económica y ayudar a los emprendedores y a aquellos que quieren vivir y trabajar en los municipios de Teruel.