Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Suben las temperaturas este miércoles, con riesgo de frío extremo en Huesca y Navarra.

Suben las temperaturas este miércoles, con riesgo de frío extremo en Huesca y Navarra.

El miércoles las temperaturas máximas aumentarán en gran parte del país, bajo la vigilancia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca intervalos de viento fuerte en la costa oeste de Galicia y heladas moderadas en la Cantábrica occidental y Pirineos.

En Aragón (Huesca) y Navarra se esperan temperaturas mínimas de hasta -6ºC, mientras que en Galicia, A Coruña y Pontevedra se emiten avisos amarillos por oleaje.

Este miércoles habrá un cambio de tiempo en la Península y Baleares, con el anticiclón tomando protagonismo. Sin embargo, aún persistirán cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles en el Cantábrico, Pirineos y, posiblemente, tormentas y granizo en el este de Cataluña, antes de despejarse de oeste a este.

Las temperaturas máximas aumentarán en general, excepto en el área mediterránea y este de Canarias, mientras que las mínimas tenderán a descender en la mayoría de zonas, salvo en Galicia, el Estrecho y oeste de Canarias.

Se esperan heladas débiles en muchas zonas del norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sudeste, con mayor intensidad en montañas como los Pirineos.

Los vientos predominantes serán de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con mayor intensidad en el tercio norte y este, y en el archipiélago. También se espera que rolen a componente sur en el noroeste peninsular, con posibles intervalos de fuertes rachas en el Cantábrico, Bajo Ebro y Ampurdán, y vientos alisios moderados en Canarias.