Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sorigué expande su presencia en el sector del agua y muestra compromiso con Aragón mediante la adquisición de Lasaosa.

Sorigué expande su presencia en el sector del agua y muestra compromiso con Aragón mediante la adquisición de Lasaosa.

HUESCA, 28 Sep.

El grupo empresarial Sorigué, referente en ciclo del agua, servicios a la ciudad e infraestructuras urbanas, se fortalece en los servicios hidráulicos con la compra de la empresa Lasaosa.

Sorigué adquirió la empresa Lasaosa el pasado mes de marzo. Lasaosa, ubicada en la provincia de Huesca, se especializa en la venta e instalación de productos y el mantenimiento de infraestructuras hidráulicas relacionadas con la cloración y desinfección química. Con más de 600 clientes en organismos públicos y privados, Sorigué busca expandir su especialización en los servicios de agua y garantizar la continuidad de Lasaosa en Huesca.

Sorigué cuenta con más de seis décadas de experiencia en el sector y busca ampliar su oferta de servicios. Además de la construcción y mantenimiento de redes de agua potable y de redes de aprovechamiento y saneamiento, Sorigué también cuenta con un equipo de buzos y una embarcación propia para trabajar en medios subacuáticos. El grupo también se especializa en la construcción y operación de infraestructuras hidráulicas y tiene un departamento dedicado al diseño y montaje de equipos para el agua.

Este año, Sorigué ha agregado tres nuevas sociedades a su cartera que se dedican a materiales para la construcción: Hormigones la Paz, Asfaltos Hormigones Teruel y Jiloca. Con la adquisición de estas empresas en la provincia de Teruel, Sorigué busca consolidar su actividad en Aragón.

Sorigué ha estado presente en la comunidad de Aragón durante cuatro décadas, participando en proyectos relacionados con el ciclo del agua, edificación, infraestructuras, asfaltado, transporte y conservación de carreteras.

Con casi 70 años de experiencia, Sorigué tiene un fuerte compromiso con la sociedad y el entorno. El grupo opera en toda la península ibérica y cuenta con delegaciones y centros de producción distribuidos en diferentes regiones de España y Francia.

Sorigué se destaca por su modelo de negocio responsable, basado en la generación de conocimiento a través de la innovación y la digitalización, el talento de su personal, la comunicación y su firme compromiso con los criterios ESG, medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.