Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

SMOPYC muestra las últimas innovaciones en construcción y obras públicas en la Feria de Zaragoza del 22 al 25 de noviembre

SMOPYC muestra las últimas innovaciones en construcción y obras públicas en la Feria de Zaragoza del 22 al 25 de noviembre

ZARAGOZA, 21 Nov. - La XIX edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, SMOPYC, dará inicio este miércoles 22 de noviembre en la Feria de Zaragoza y se extenderá hasta el día 25, presentando las últimas novedades en el sector.

Este año, el evento contará con 964 firmas expositoras, de las cuales 289 son españolas y 675 extranjeras, provenientes de 28 países de los cinco continentes. Estas empresas estarán distribuidas en ocho pabellones del recinto ferial, cubriendo un área de 84.782 metros cuadrados.

Los sectores que estarán presentes en SMOPYC 2023 incluyen movimiento de tierra y carreteras, elevación y manutención, áridos y hormigón, equipos auxiliares para la construcción, componentes, repuestos, accesorios y servicios, vehículos industriales y transporte, y otros equipamientos.

Entre los asistentes, se espera la presencia de profesionales del sector de empresas constructoras y subcontratistas, alquiladores, ingeniería civil, fabricantes de materiales de construcción, representantes de la administración pública, autónomos, importadores, profesionales liberales, jefes de parques de maquinaria y jefes de obra.

El horario de visita de SMOPYC es desde el 22 al 24 de noviembre, de miércoles a viernes, de 09.00 a 18.00 horas, y el sábado, día 25, de 09.00 a 17.00 horas. Además, se ofrecerá servicio de autobús de ida y vuelta con salidas desde la avenida César Augusto, 20 y desde la Estación de Delicias.

Además de la exposición de maquinaria y tecnología, SMOPYC también ofrecerá un programa amplio de concursos, debates y jornadas técnicas en las que se abordarán temas importantes para la industria. Estos incluirán equipamientos para trabajos temporales, seguridad en equipos de construcción y movilidad sostenible.

En esta XIX edición, se reconocerán las innovaciones en maquinaria y tecnología para el sector mediante la entrega de premios en nueve categorías diferentes en el Concurso de Novedades Técnicas. También se otorgará el IV Premio Torres Quevedo a dos estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos de la Universidad de Cantabria, por su proyecto "Dispositivo de izado de prelosas de hormigón por medio de ventosas de aire".

Además, SMOPYC se ha convertido en el lugar elegido por las principales asociaciones relacionadas con la obra pública, la construcción y la minería para celebrar sus reuniones, juntas directivas y asambleas generales. ANMOPYC, SEOPAN, AEXAR, FENAEX, AIFTOP, ANEFA, ANEFHOP, RCD Asociación, CITOP, ELEVA, ANAPAT, AECE, Fundación Laboral de la Construcción y La federación de Gremios consideran a esta cita en Zaragoza como un referente para el presente y futuro del sector.