El Ayuntamiento de Teruel ha habilitado un centro de día para atender a los afectados por el derrumbe de un edificio de cinco plantas ubicado en la calle de San Francisco. El inmueble contaba con 21 viviendas y se ha derrumbado de manera completa, sin causar daños personales.
La alcaldesa en funciones de Teruel, Emma Buj, se encontraba en el lugar y ha explicado que se recibió un aviso de que el edificio estaba en malas condiciones. Inmediatamente, Han acudido los arquitectos municipales, la policía y los bomberos para proceder al desalojo del edificio y los colindantes.
Buj ha declarado a los medios que estaba en el lugar con el concejal en funciones de Urbanismo y todos los servicios municipales cuando el edificio colapsó y se vino abajo. Aunque se desconocen las causas, las filtraciones de agua previas al colapso ya habían sido señaladas por los vecinos.
La alcaldesa ha destacado que se está prestando atención psicológica a las familias afectadas y se ha activado un teléfono para afectados, el 689 11 67 58. Además, los psicólogos y trabajadores sociales están atendiendo a las familias.
Se ha habilitado el centro de día Santa Emerenciana para proporcionar comida y atención a los afectados durante la tarde. También se han puesto en contacto con varios hoteles de la ciudad para realojar a todas las familias que lo necesiten.
Se espera que se investiguen las causas de este incidente y se tomen medidas para evitar futuros derrumbes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.