• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Serrano se expone confiado en que Zaragoza sea subsede del Mundial de Fútbol de 2030: "Lo vamos a hallar"

img

ZARAGOZA, 18 Ago.

El asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad más importante aragonesa, Víctor Serrano, se mostró confiado en que Zaragoza va a ser escogida como subsede del Mundial de Fútbol de 2030. "Lo vamos a hallar", aseguró.

Serrano, que ejercita estos días de alcalde accidental, ha recibido este jueves la visita institucional del aparato directivo, cuerpo técnico y players del Real Zaragoza, con el presidente del club, Jorge Mas, a la cabeza.

En afirmaciones a los medios, tras este acto, el responsable municipal ha señalado la "espléndida relación" que hay entre el Consistorio y el Real Zaragoza, una relación que es "muy dinámica en beneficio de los ciudadanos y de los zaragocistas".

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento es muy consciente "del colosal papel" que juega esta institución en varios puntos, como la economía o la proyección exterior de la región, aparte de en la ilusión de la sociedad, expresó.

Igualmente, ha citado el "papel primordial" de la Fundación, puesto que merced a ella "el club no desapareció", si bien en este momento es instante de abrir una exclusiva etapa, "donde en todo instante debe predominar la lealtad y la cooperación".

Serrano ha adelantado, en relación a la candidatura de Zaragoza a ser subsede del Mundial de Fútbol de 2030, que están continuando de "forma reservada", y que el Real Zaragoza, como el Gobierno de la región ahora hicieron público su interés en trabajar y ayudar conjuntamente en este emprendimiento.

El alcalde accidental asimismo dijo que están en la etapa de cerrar cuanto antes de qué manera va a formar parte cada parte en el emprendimiento del nuevo estadio de fútbol.

El pasado 30 de julio, se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que el nuevo estadio no cambiaría de localización, sino continuaría en el sitio donde está situada La Romareda. Asimismo, el próximo 30 de septiembre, todas y cada una de las ciudades aspirantes van a deber enseñar la documentación requerida para elegir a ser subsede.

Antes de ese día, Serrano anunció, que en su papel como interlocutor con la Federación Española de Fútbol, convocará una asamblea, donde van a estar representados el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y el club deportivo.

El propósito de ese acercamiento va a ser anunciar a todas y cada una de las partes implicadas toda la documentación que se marcha a enseñar "con la máxima transparencia" y a fin de que todas y cada una sepan lo que se hará.

Más información

Serrano se expone confiado en que Zaragoza sea subsede del Mundial de Fútbol de 2030: "Lo vamos a hallar"

Noticias de hoy más vistas