Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Serrano pide el voto progresista para una Europa más justa

Serrano pide el voto progresista para una Europa más justa

La candidata socialista aragonesa a las elecciones europeas, Rosa Serrano, ha hecho un llamado al voto progresista y socialista para seguir avanzando hacia una Europa más verde y justa, donde las personas sean el centro de las políticas. En un evento en Utebo, Serrano estuvo acompañada por el senador Miguel Dalmau y destacó la importancia de la Unión Europea en la vida de los ciudadanos.

Serrano enfatizó que la Unión Europea no es un ente burocrático sin corazón político, sino que cada vez más decisiones afectan a los ciudadanos. Asimismo, expresó su preocupación por el posible auge de la derecha en Europa y subrayó la labor socialista en el Parlamento Europeo durante el último mandato.

La candidata mencionó varios ejemplos de políticas progresistas que han tenido éxito en Europa, como la respuesta solidaria a la crisis de la COVID, la lucha contra el cambio climático y la promoción de la justicia social. También resaltó la importancia de defender el estado de derecho frente a la radicalización de la derecha.

Por su parte, el senador Dalmau resaltó la relevancia de las elecciones europeas para los españoles, señalando que la legislación europea tiene un impacto significativo en todos los ámbitos de la sociedad. En este sentido, instó a los ciudadanos a participar en los comicios del 9 de junio.