• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Serrano: "Desde el Gobierno de España estamos trabajando sin reposo contra la crueldad machista"

img

HUESCA, 4 Ago.

La encargada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha encabezado este miércoles la día de capacitación sobre la campaña Punto Violeta conmemorada en la Cámara de Comercio de Huesca. Serrano ha destacado el "magnífico" trabajo que se hace en la provincia oscense y en todo Aragón por la parte de compañías, shoppings y también instituciones para ser parte de esta red de acompañamiento y asistencia a mujeres que logren
ser víctimas de cualquier género de crueldad, y ha asegurado que "desde el Gobierno de España estamos trabajando sin reposo contra la crueldad machista".

Al acto han acudido asimismo la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar; el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez; la presidenta de AMEPHU, Carmen Fernández, y la jefe de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, Carmen García.

La día de capacitación se encontraba abierta para trabajadores de la Cámara y de otras instituciones que asimismo se están adhiriendo al programa, como CEOS-Cepyme, el Colegio de Farmacéuticos, CADIS, Walqa y distintas asociaciones de mercaderes comarcales.

Durante el acto se han anunciado múltiples vídeos de acompañamiento para dar a conocer la idea que fueron completados de manera desinteresada por Veintiocho Comunicación Creativa con la colaboración del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal.

"Mostrar la pegatina del Punto Violeta en nuestros escaparates y nuestras puertas es decirles a las víctimas que no están solas, que en cualquier calle o ciudad van a conseguir acompañamiento para salir de su situación. Un punto de escucha que entonces puede materializarse, si es
preciso, en la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que debemos agradecer su deber", dijo Rosa Serrano.

"Desde el Gobierno de España estamos trabajando sin reposo contra la crueldad de machista, pues no tenemos la posibilidad de dejar que una de cada 4 mujeres manifiesten que en algún instante de su historia han sufrido crueldad o que prácticamente semanalmente tengamos conocimiento de que fué asesinada una mujer por esta causa en este país", ha apostillado.

La encargada ha complacido a los municipios que prosigan sumándose asimismo al Sistema VioGén. Actualmente, pertenecen a esta red Huesca, Calatayud, Alcañiz, Pinseque, Binéfar, Pedrola, Utebo, Cuarte de Huerva y Zuera; y están en distintas fases de incorporación: Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Caspe, Fraga, Barbastro, Tauste, la
Almunia de Doña Godina, La Puebla de Alfindén y Tarazona.

En la provincia de Huesca, el número de casos activos en el sistema es mayor que el año pasado en estas datas. "Hay 344 casos activos en la provincia, que son 67 mucho más que hace un año, lo que nos hace meditar que estas ideas son primordiales para combatir contra la crueldad de género", ha añadido la encargada.

Serrano ha esperado unas buenas fiestas, pero siempre y en todo momento acompañadas de compromiso y respeto. Ha insistido en que todos y cada uno de los temas relacionados con la seguridad son tratados en las Juntas de Seguridad que festejan las subdelegaciones de manera anterior a las fiestas.

Más información

Serrano: "Desde el Gobierno de España estamos trabajando sin reposo contra la crueldad machista"