• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Serrano (Cs): "no hay ni una lámpara, ni una luminaria de los 600.000€, que no vaya a la región de Pignatelli"

img

ZARAGOZA, 24 Ago.

El asesor municipal de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha proclamado en contestación a la crítica del Grupo Municipal Socialista con en comparación con Plan de Iluminación de la región del ambiente de las calles Pignatelli-Zamoray, que "no hay ni una lámpara, ni una luminaria, ni un led, que no se vaya a realizar de esos 600.000 euros de inversión del plan particular de esta región del Casco Histórico".

Serrano ha lamentado que "nos nos encontramos habituando a que la oposición se suba a la salón de prensa a ofrecer datos que no son algunos", aduciendo que las declaraciones que el PSOE hizo en lo que se refiere a que "un 16% de la actuación que se iba a llevar a cabo en iluminación se encontraba en el ámbito de la calle Pignatelli y que el resto no, es, de manera directa, una falsedad".

El asesor ha garantizado que la integridad de las proyectos de iluminación previstas se marchan a realizar en las propias zonas de Pignatelli y Zamoray. Asimismo, ha asegurado que "es un plan magnífico", que se ha elaborado en un "poco tiempo", y que va a ayudar a "una optimización excepcional de su región urbana".

Ha hecho hincapié en que, a lo largo de la tramitación del plan particular, el PSOE aportó un archivo que se titula 'Pignatelli, el vecindario de las luces', con lo que ha instado a los socialistas a especificar "qué cambió en menos de nueve meses a fin de que lo que ellos desean que sea el vecindario de las luces, en este momento que el Gobierno tiene un emprendimiento y una obra a puntito de contratar a fin de que Pignatelli tenga la mejor iluminación de la región, comenten que no está bien y que los vecinos están en contra".

En afirmaciones a los medios, Serrano ha recordado que el plan responde a una necesidad que los ciudadanos han manifestado y que el consistorio va a continuar adelante con él "a satisfacción de todos y cada uno de los vecinos", insistiendo en que "somos un Gobierno que va a apostar por la luz".

Más información

Serrano (Cs): "no hay ni una lámpara, ni una luminaria de los 600.000€, que no vaya a la región de Pignatelli"