• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Serrano contesta a Lambán que el Ayuntamiento no juega a confrontar, sino apuesta por acuerdos

img

ZARAGOZA, 3 Nov.

El asesor municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha replicado al presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, que el Ayuntamiento de Zaragoza "no ha jugado a la confrontación con el Gobierno de Aragón, siempre y en todo momento se apostó por los acuerdos".

Serrano ha amado aclarar ciertas "imprecisiones y acusaciones de bloqueo en materia urbanística, quizás por desconocimiento" que ha publicado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su alegato en el Debate sobre el Estado de la Comunidad festejado este jueves.

Así, ha aseverado que "desde el Ayuntamiento de Zaragoza no se ha entorpecido ni bloqueando ningún emprendimiento autonómico, sino al revés, se trabajó con lealtad institucional y desde el gobierno municipal siempre y en todo momento se apostó por los acuerdos".

En esa línea, Serrano ha recordado que el consistorio ahora ha asumido la integridad de los pactos logrados en la Comisión Bilateral, desde la titularidad de los conjuntos sindicales de casas, ahora acordada por el Gobierno de Zaragoza, el avance de Torre Ramona que asimismo "avanzará finalmente este mes" tras sobrepasar los últimos reportes y trámites, o que el lunes próximo, 7 de noviembre, se aprobará la licencia determinante de proyectos del emprendimiento de la vivienda de la avenida de Pirineos en el consejo de Gerencia, "algo que el Gobierno de Aragón conoce ya hace semanas por el hecho de que de esta forma se pactó".

"Creo precisa esta aclaración --dijo Serrano-- puesto que por sus afirmaciones al señor Lambán le falta información". El asesor municipal de Urbanismo se ha brindado a hacer más simple la
información actualizada que necesite tras oír el alegato del presidente, desde el máximo respeto y lealtad institucional".

Sobre el emprendimiento de una vivienda de alumnos en la avenida Pirineos, el asesor Víctor Serrano ha adelantado que el lunes próximo será entregado la licencia determinante de proyectos a fin de que se logren iniciar los trabajos.

"En ese emprendimiento se concedió la licencia de derribo, la licencia de emprendimiento básico pedida por el promotor, en este momento vamos a dar la licencia de proyectos determinante. Yo mismo notifiqué al asesor de Vertebración el pasado lunes de que el trámite se encontraba en marcha, no comprendo al bloqueo del que se charla".

En verdad, según ha insistido Serrano, "ahora está notificado asimismo al resto de los conjuntos municipales por el hecho de que está en el orden del día de la gerencia, pero semeja que absolutamente nadie del conjunto municipal socialista
se lo ha comunicado al señor Lambán".

En cuanto al tema de los juzgados de la plaza del Pilar, según informó el asesor municipal, en la Comisión Bilateral se pactó "reanudar el trámite judicial y que fuera un juez el que dictase sentencia". "Como la sentencia fué desfavorable al Gobierno de Aragón, el Gobierno autonómico ha anunciado un recurso de casación para procurar anular esa sentencia, entonces, "dónde
está el incumplimiento si lo ha recurrido nuestro Gobierno por el hecho de que la sentencia no les resulta conveniente", ha cuestionado Serrano.

Por último, ha subrayado que lo que se pactó encima de la mesa de la Comisión Bilateral sobre la calle Embarcadero, según ha contado Víctor Serrano, es que se procediese a una permuta de suelos a fin de que el Gobierno de Aragón construyese en otros suelos y no en la calle Embarcadero, por el hecho de que los vecinos de Casablanca no desean ese emprendimiento autonómico en ese del sol, ha argumentado.

Así, el Gobierno de Aragón logró una iniciativa que fue rechazada por la arquitecto municipal responsable de las votaciones de suelo por ser una "intención exorbitante", y se prosigue haciendo un trabajo en votaciones "justas" con las que Serrano está seguro de que "con buena intención por la parte de todos próximamente se va a cerrar un convenio".

Tras esta exposición, Serrano se ha preguntado "dónde se encuentra el bloqueo y la confrontación institucional" al rememorar que 2 no confrontan si uno no desea.

"Mi forma --ha expuesto-- de comprender la política no es usar las instituciones para confrontaciones electorales y electoralistas. No comprenderé jamás que se empleen las instituciones para confrontar, y por supuesto yo jamás lo haré, proseguiré con exactamente el mismo nivel de exigencia".

Más información

Serrano contesta a Lambán que el Ayuntamiento no juega a confrontar, sino apuesta por acuerdos

Noticias de hoy más vistas