• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Serrano asegura que el Hospital San Jorge corrobora tres teóricos "pinchazos" el primero de los días de las Fiestas de San Lorenzo

img

HUESCA, diez Ago.

La encargada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, indicó que fueron tres los presuntos "pinchazos" que se han producido en el comienzo de las Fiestas de San Lorezo, aparte de una demanda por abuso sexual. "Disponemos perseverancia de que fueron tres pinchazos comprobados en el Hospital San Jorge y se está examinando si ha podido haber alguna substancia", dijo.

También ha complacido el trabajo que hacen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "nos garantizan la seguridad en nuestras fiestas y van a continuar examinando de qué fenómeno hablamos y en todo instante informaremos de las situaciones que se vayan generando".

La encargada del Gobierno ha expuesto en Huesca, donde ha asistido a la recepción oficial del Consistorio oscense en el día de San Lorenzo: "Lamentamos estos sucesos", pero "tenemos la posibilidad de decir que la actuación fué instantánea en los tres casos y, evidentemente, siguiendo un protocolo estricto que nos ofrece la seguridad de que cualquier mujer que padezca una acción de este modo será atendida con una inmediatez absoluta".

Serrano ha añadido lo siguiente: "Pienso que tenemos la posibilidad de estar relajados por el hecho de que las Fuerzas de Seguridad están respondiendo, y esa alarma no nos debe evitar que las mujeres tengamos la posibilidad proseguir gozando de las fiestas".

La encargada del Gobierno en Aragón ha culpado estas "acciones de carácter machista", mientras que ha insistido en que las víctimas prosigan denunciando. "Estamos frente a una crueldad que nos regresa otra vez a decir que las mujeres somos atacables. Hablamos de carácter machista pues no entendemos frente qué fenómeno estamos".

Según aseguró, se está realizando una doble investigación. Por una sección, debemos entender si tras esa acción hay intención de cometer otro género de delito, pero en todo caso únicamente el pinchazo tiene carácter machista y merece nuestra repulsa".

Rosa Serrano animó a que "cualquier mujer que se sienta conminada denuncie y más tarde vaya a un centro hospitalario para lograr contrastar si hablamos de otro género de delito o sencillamente nos crean esa inseguridad en estos espacios de ocio que deseamos vivir con independencia".

Más información

Serrano asegura que el Hospital San Jorge corrobora tres teóricos "pinchazos" el primero de los días de las Fiestas de San Lorenzo