• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Serrano acusa a la DGA de engañar y llevar a cabo opinar que se bloquean sus "inexistentes" proyectos de vivienda en Zaragoza

img

ZARAGOZA, 23 Ene.

El asesor municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha criticado que el Gobierno de Aragón afirma que el Ayuntamiento inhabilita sus proyectos de vivienda en la ciudad más importante aragonesa, "pero es patraña, pues no tienen ninguno".

"En siete años y medio no han encontrado instante para llevar a cabo ningún emprendimiento de vivienda en Zaragoza, y a tres meses de las selecciones autonómicas y municipales nos desean realizar opinar que si nos los tienen es pues el Ayuntamiento los inhabilita", ha apuntado Serrano en una rueda de prensa este lunes.

En esta línea, ha considerado que la actitud del Ejecutivo autonómico "es increíble", ya que se pusieron en oposición a mucho más de 200 alegaciones de los vecinos de Casablanca, quienes solicitan que se respeten los suelos que sirven de estacionamiento hoy en día y que se defina un emprendimiento de vivienda publica, accesible y para jóvenes en el vecindario, ha recordado el asesor municipal.

Víctor Serrano ha advertido que los causantes autonómicos "deberán argumentar a los vecinos qué piensan sobre sus planteamientos".

Así se pronounció este lunes Serrano, una vez que la semana anterior el asesor autonómico de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, anunciara la resolución del Gobierno de Aragón de comenzar un proceso contra el Ayuntamiento de Zaragoza por no cumplir el acuerdo alcanzado entre instituciones para la calle de Embarcadero.

Asimismo, ha reconocido que esta situación que se está generando entre las instituciones es "inaudita" y ha asegurado que en la crónica de la Bilateral "no hubo ningún antecedente judicial como el que ha referido Lambán".

En esta línea, Víctor Serrano se ha referido a las afirmaciones del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, al indicar que el Ayuntamiento de Zaragoza llevó a juicio temas en el seno de la Bilateral.

"No es cierto", ha ratificado el asesor, aportando como un ejemplo la situacion de los Juzgados de la plaza del Pilar, un trámite que se suspendió, por la parte de la entidad municipal, para procurar llegar a acuerdo en la comisión, si bien al no generarse "se decidió que lo resolviera un juez".

En cualquier situación, ha insistido, "la resolución del Gobierno de Aragón atenta de raíz contra la ley de capitalidad, contra el espíritu de esa regla y contra el habitual desempeño de la Comisión Bilateral".

Más información

Serrano acusa a la DGA de engañar y llevar a cabo opinar que se bloquean sus "inexistentes" proyectos de vivienda en Zaragoza