• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Seis alumnos de Huesca visitan Sillicon Valley tras ganar 'The Challenge', un emprendimiento de la Fundación 'la Caixa'

img

HUESCA, 11 Jul.

Un conjunto de seis alumnos de Huesca se dan cuenta a lo largo de un par de semanas el ambiente tecnológico de Sillicon Valley acompañados del habitual estrella de youtube Miquel Montoro tras ser triunfadores del reto educativo 'The Challenge', un emprendimiento de la Fundación 'la Caixa'.

Los oscenses van a viajar al lado de 71 jóvenes mucho más, alumnos de la ESO y Bachillerato de centros académicos de toda España. La experiencia en Silicon Valley, entre el 28 de junio y el 12 de julio, ha incluido visitas a universidades de referencia como Standford o Berkeley, y a compañías punteras del ámbito tecnológico como HP.

En el país estadounidense han asistido asimismo a conversas y
talleres relacionados con la capacitación y el emprendimiento a través de trabajadores, instructores, estudiosos y becarios de estudio de la Fundación 'la Caixa'.

El programa del viaje asimismo ha incluido asimismo otras ocupaciones lúdicas como la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, avistamiento de cetáceos y la asistencia a un partido de béisbol de los San Francisco Giants.

EduCaixa, el software educativo de la Fundación 'la Caixa', ha listo esta agenda de ocupaciones, hablas y talleres con el propósito de que el alumnado elegido logre progresar sus competencias, entrenar sus capacidades de liderazgo y desarrollar los proyectos y también ideas por los que fueron premiados en el Campus de Barcelona el pasado mayo.

Los equipos de Huesca presentes en el viaje lograron el premio merced al avance de los proyectos, '5 %', realizado por alumnos del IES Heramnos Argensola de Huesca sobre salud psicológica y 'A quienes trabajan en el campo: muchas gracias Huesca', efectuado por jóvenes del IES Bajo Cinca de Fraga en torno al ámbito agrícola.

Los 77 jóvenes talentos que forman parte en el viaje a Silicon Valley pertenecen a los 22 equipos triunfadores del reto educativo The Challenge 2022. Se trata de alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y CFGM, escogidos entre 1.252 candidaturas de 297 centros académicos de toda la península.

Todos los competidores del The Challenge 2022 tenían el reto de desarrollar proyectos renovadores y causantes, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con el propósito de dar resoluciones con encontronazo positivo para la sociedad. Los alumnos podían escoger entre 4 recorridos: Emprende, BigData, BeCritical y Steam.

EduCaixa abarca toda la oferta didáctica de la Fundación 'la Caixa' y fomenta y también impulsa la transformación didáctica con el objetivo de contestar a las pretensiones de la sociedad del siglo XXI.
El programa se dirige al alumnado y el profesorado de educación infantil, principal, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de nivel medio.

Sus objetivos primordiales son fomentar el avance competencial del alumnado mediante programas académicos, elementos y ocupaciones y la capacitación profesional enseñante desde elementos y programas formativos como el de liderazgo para la educación.

Más información

Seis alumnos de Huesca visitan Sillicon Valley tras ganar 'The Challenge', un emprendimiento de la Fundación 'la Caixa'

Noticias de hoy más vistas