• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Se dan cuenta una exclusiva terapia eficiente en frente de tumores de vejiga resistentes al régimen de hoy

img

ZARAGOZA, 4 Jul.

La vacuna viva mitigada en frente de la tuberculosis MTBVAC, construida en la Universidad de Zaragoza y creada por la compañía gallega Biofabri, correspondiente al conjunto Zendal, para la que próximamente se estima que empieze los estudios de etapa III de efectividad en bebés en Sudáfrica, podría tener apps para tratar patologías alén de la tuberculosis.

Es la situacion del cáncer de vejiga no músculo invasivo fuerte al de hoy régimen con la vacuna BCG, patología para la que el estudioso de la Universidad de Zaragoza Nacho Aguiló y su conjunto demostraron en un modelo en fase de prueba en ratones que MTBVAC es enormemente eficaz, así como se desprende de los desenlaces de la investigación publicada en la reconocida gaceta Journal for ImmunoTherapy of Cancer.

El cáncer de vejiga representa el quinto género de cáncer mucho más recurrente en los países desarrollados, con una incidencia tres ocasiones superior en hombres que en mujeres. En la situacion del cáncer de vejiga no músculo invasivo, este representa cerca de un 70% de las situaciones ce cáncer de vejiga, y varios de estos pacientes se tratan hoy en día a través de consecutivas apps intravesicales de la presente vacuna de la tuberculosis, la BCG, cuyo mecanismo radica en la estimulación del sistema inmune en oposición al tumor, explicó la Universidad de Zaragoza en una publicación oficial.

Este régimen se viene gestionando sin solamente ediciones desde finales de los años 70, en el momento en que el médico colombiano afincado en Canadá, Álvaro Morales, ensayó con éxito por vez primera BCG en pacientes de cáncer de vejiga, siendo la primera inmunoterapia en oposición al cáncer aprobada por la agencia del fármaco estadounidense, la FDA, en 1990.

Sin embargo, más allá de que BCG todavía es el régimen de decisión para los tumores de vejiga no musculo invasivos de prominente peligro, uno de los más importantes inconvenientes de esta terapia es que hay un número importante de pacientes que no argumentan al régimen, son los llamados pacientes resistentes a BCG.

En esta situación, las opciones de régimen son limitadísimas, y en la mayor parte de las situaciones la única opción alternativa eficiente es de manera directa la extirpación de la vejiga (cistectomía), trámite de cirugía mayor que perjudica dificultosamente la calidad de vida de los pacientes. Es por consiguiente una prioridad en el campo de la urología el avance de terapias eficientes para el régimen de pacientes refractarios a BCG.

El estudio que se publica este lunes el Journal for ImmunoTherapy of Cancer exhibe que MTBVAC podría ser una opción alternativa elogiable para el régimen del cáncer de vejiga fuerte a BCG. Los desenlaces enseñaron la supresión total de los tumores en mucho más de un 60% de los ratones tratados con MTBVAC, al tiempo que estos no se rechazaron en ninguno de los animales tratados con BCG.

Cuando se ha aplicado una terapia combinada de MTBVAC, adjuntado con anticuerpos monoclonales liderados a denegar la molécula pro-tumoral PD-L1, que suponen uno de los más importantes géneros de inmunoterapia utilizados hoy día en oposición al cáncer, dió como resultado una supervivencia en el 100 por ciento de los animales a los que se les ha administrado la doble terapia.

Además, no se observaron resultados perjudiciales en ninguno de los animales tratados, y dado que MTBVAC sea una vacuna cuya seguridad fué estudiada en humanos, y que se genere a nivel industrial por la parte de la compañía Biofabri, representaría una enorme virtud para su viable app en la clínica, con lo que resultaría prioritario procurar apresurar los estudios clínicos en enfermos en los que el régimen con BCG ha fracasado, apuntaron las citadas fuentes.

Este estudio, coordinado desde la Universidad de Zaragoza, se ha creado merced a la contribución de diferentes conjuntos nacionales y también de todo el mundo, introduciendo el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón), Centros de Investigación Biomédica en Red: CIBERES y CIBERINFEC, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) y el Hospital Universitario de Vaud, en Lausanne (Suiza). Además, ha contado con la contribución de la compañía farmacéutica Biofabri, desarrolladora industrial y clínica de la vacuna MTBVAC.

El aparato que dirige Nacho Aguiló transporta años estudiando la utilización de vacunas de tuberculosis en modelos preclínicos de cáncer. En el caso en particular del cáncer de vejiga, en el año 2018 probó por vez primera que MTBVAC era eficiente en ratones en frente de tumores de vejiga. Ahora, los desenlaces van mucho más allí, patentizando que MTBVAC es cualitativamente superior que el presente régimen utilizado en clínica, la vacuna BCG.

Este trabajo se abarca en la proposición doctoral de Eduardo Moreo, primer creador del estudio, construyendo un modelo en fase de prueba de cáncer de vejiga donde ensayar en directo los diferentes tratamientos administrados por vía transuretral.

Los desenlaces del producto que se publica este lunes caracterizan, además de esto, con aspecto el mecanismo inmunológico a través del que la vacuna MTBVAC repudia los tumores. MTBVAC, y no BCG, induce una contestación inmune de tipo T concreta del tumor, la que es con la capacidad de negar no solamente los tumores en la vejiga, sino más bien asimismo exactamente los mismos tumores, en el momento en que diseminan a otros órganos, como los pulmones, insinuando que esta contestación podría ser eficiente eludiendo acontecimientos de metástasis que suceden en estadios avanzados de cáncer de vejiga.

La de hoy vacuna BCG, fundamentada en una manera viva mitigada de Mycobacterium bovis apartada de las vacas y que cumplió un siglo de su empleo el pasado 2021, prosigue siendo la única autorizada contra la tuberculosis.

Después de décadas de investigación en este campo, la vacuna MTBVAC es la primera y única fundamentada en el patógeno humano Mycobacterium tuberculosis en ingresar en estudios clínicos. MTBVAC mostró su seguridad en estudios en mayores y bebés en Suiza y Sudáfrica.

En corto, se estima que empieze el ensayo de etapa III de efectividad en recién nacidos, el que se extenderá a lo largo de múltiples años, y dejará probar la efectividad de la vacuna MTBVAC en frente de la tuberculosis respiratoria.

Más información

Se dan cuenta una exclusiva terapia eficiente en frente de tumores de vejiga resistentes al régimen de hoy

Noticias de hoy más vistas