• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Se afirma un incendio forestal en el concejo oscense de La Fueva, que está estabilizado

img

HUESCA, 5 Ago.

El Gobierno de Aragón ha comunicado la declaración de un incendio forestal en el concejo de La Fueva, en la Comarca del Sobrarbe, en la provincia de Huesca, este jueves por la tarde, que se dió por estabilizado a las 8.47 horas de este viernes.

Por el instante, no se sabe la área perjudicada. En el sitio, trabajan tres cuadrillas terrestres, 2 autobombas y un bulldozer, han precisado desde el Ejecutivo.

El fuego se ha proclamado pasadas las 19.00 horas de este jueves, gracias a un rayo caído el día previo. En un primer instante, han actuado 2 cuadrillas helitransportadas, tres terrestres, tres autobombas y ocho Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.

También se han movilizado múltiples medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la BRIF de Daroca, si bien por último no fué precisa su actuación.

Esta noche, han continuado en la región tres cuadrillas terrestres, 2 helitransportadas y ocho Agentes de Protección de la Naturaleza.

Más información

Se afirma un incendio forestal en el concejo oscense de La Fueva, que está estabilizado