• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Sara Fernández apremia a una refundación de Ciudadanos por el hecho de que el tiempo "corre en contra"

img

ZARAGOZA, 29 Ago.

La vicealcaldesa de Zaragoza y representante del conjunto municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad más importante aragonesa, Sara Fernández, ha apremiado a hacer una refundación del partido por el hecho de que el tiempo "corre en contra" frente a las próximas selecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Sara Fernández, al lado de otros afiliados y cargos de Ciudadanos, entre aquéllos que aparecen causantes políticos de Aragón, han desarrollado "Somos Cs" a fin de que las bases resuelvan el futuro del partido en una Asamblea General Extraordinaria.

Ha comentado que la intención de este movimiento es "poner toda la carne en el asador y batallar por el emprendimiento liberal que suponemos debe existir".

"Soy --explicó-- entre las afiliadas que considera que el emprendimiento de Ciudadanos todavía es preciso y también indispensable y no estoy conforme con que desaparezca. Mi deber con los zaragozanos, hasta mayo de 2303 prosigue vigente y asimismo con el partido".

En afirmaciones a los medios, Sara Fernández ha contado que hace meses sostuvieron una asamblea con la asesora general y ciertos alcaldes le manifestaron las "ganas de refundar el partido y que prosiga adelante", pero ha lamentado que desde ese momento no hubo cambios. "No coincidimos en los plazos por el hecho de que desde la ejecutiva señalan a enero y pensamos que la cita de mayo de 2023 es primordial y no da tiempo de estar dispuestos para entonces".

Por ello, han emprendido una obtenida firmas para convocar una Asamblea General Extraordinaria donde todos y cada uno de los afiliados tengan voz y logren opinar. "Nos encontramos persuadidos de que Cs es mucho más preciso que jamás".

Ante las críticas de este movimiento a la presente dirección de la capacitación naranja, con Inés Arrimadas adelante ha precisado que "no es cuestión de nombres, sino más bien de emprendimiento y el mecanismo pensado para convocar la reunión general excepcional está en los estatutos a fin de que logren charlar todos lo afiliados y llevarlo a cabo lo antes posible por el hecho de que todo los días cuentan y cuanto después se lleve a cabo corre contra el partido", ha abundado.

A su parecer, es "esencial trabajar con plazos distintas a los que expone la ejecutiva, no sobra absolutamente nadie y lo esencial es regresar a sumar". "No es cuestión de nombres, ni personas, sino más bien de convocar la reunión para discutir el futuro lo antes posible y ahora se ha trasmitido a la asesora general", ha recalcado.

En este contexto, dejó claro: "no tenemos ganas poner el foco en los fallos de Inés Arrimadas, sino más bien en que todavía es preciso este partido, si bien hay temas y apoyos que no compartimos como algunos apoyos con el presente gobierno de Sánchez y acuerdos que pensamos que quien rige con populistas y también independentistas no se deberían hacer, pero deseamos socorrer el emprendimiento de Cs y todo el planeta es necesario y se prosiguen cauces del partido".

Sara Fernández ha incidido en que el período de la ejecutiva es "incompatible" con las próximas selecciones pues "se llegaría muy tarde".

Para convocar la reunión general excepcional es necesario una tercer parte de los afiliados, un número que "no se sabe", pero ha estimado que tienen la posibilidad de ser unos 6.0000 con lo que se precisarían 2.000 componentes. "Es posible y el partido tiene mecanismos para organizarlo próximamente", ha zanjado.

Más información

Sara Fernández apremia a una refundación de Ciudadanos por el hecho de que el tiempo "corre en contra"

Noticias de hoy más vistas