• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Sanz (IU) opina que "el Aragón del futuro que dibuja Lambán se semeja bastante al del pasado"

img

ZARAGOZA, 3 Nov.

El diputado de IU en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, ha aseverado este jueves, tras la primera sesión del Debate de Política General, que "el Aragón del futuro que dibuja Lambán se semeja bastante al del pasado".

Ha manifestado, en afirmaciones a los medios, su "profunda preocupación" por la intervención de Lambán, matizando: "A la visión de lo creado hasta este instante aguardábamos algo de esta forma".

A su parecer, el alegato de Lambán indica "una falta de sensibilidad muy, muy clara para enfrentar nuevos desafíos, que no tienen la posibilidad de ser atendidos desde las viejas recetas", asegurando que "la desigualdad estuvo ausente en el alegato" y, además de esto, Lambán "se ha olvidado de rememorar que los sindicatos están en La capital de españa" por el enfrentamiento salarial.

En relación al cambio climático, "lo mismo", ha continuado Sanz, para quien el presidente "solamente lo emplea como una etiqueta para ornamentar", mientras que "regresa a poner encima de la mesa el impulso a la nieve, a la ganadería industrial, a ámbitos que no desea delimitar para nada".

El diputado de IU ha criticado "la política persistente de alfombra roja para la atracción de compañías", que "se específica en la privatización de servicios públicos" y, por otro lado, ha opinado que la ley de simplificación administrativa no "sirve" para "asegurar derechos".

Asimismo, hechó en cara a Lambán su "persistente apelación al pacto para no cumplirlo y usarlo como mordaza y silencio", asimismo que "no está cumpliendo las competencias estatutarias" y que "emplea el autogobierno para soliciar fuera lo que no está presto a acometer aquí".

Más información

Sanz (IU) opina que "el Aragón del futuro que dibuja Lambán se semeja bastante al del pasado"

Noticias de hoy más vistas