Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sanz (IU) critica la falta de planificación en el inicio del curso en el CEIP 'Ana María Navales'

Sanz (IU) critica la falta de planificación en el inicio del curso en el CEIP 'Ana María Navales'

El diputado de IU, Álvaro Sanz, ha expresado su preocupación por la situación del CEIP 'Ana María Navales', de Zaragoza, debido a la absoluta falta de planificación del inicio del curso por parte del Gobierno de Aragón.

En una rueda de prensa, Sanz ha señalado que ni alumnos, ni padres ni profesores habían entrado a las instalaciones del centro a las 21.30 horas de anoche, lo cual evidencia que el centro aún no está terminado según la oposición.

El diputado ha criticado al Ejecutivo de Jorge Azcón por descargar su responsabilidad en este asunto, ya que el centro no está en condiciones de abrir. También ha cuestionado al anterior consejero de Educación, Felipe Faci, por cerrar las aulas prefabricadas del centro sin proporcionar alternativas.

Sanz ha afirmado que el Gobierno de Azcón ha dejado a la comunidad educativa del 'Ana María Navales' en una situación inaceptable al no ofrecer soluciones y permitir que el centro abra sin estar en condiciones adecuadas.

El diputado ha añadido que el problema del centro no era la segunda fase de las obras, como afirmó el PP, sino la negativa a reconocer la realidad. Además, ha cuestionado las declaraciones de la consejera Claudia Pérez Forniés, quien aseguró que la obra había sido recepcionada el pasado lunes y entregada definitivamente el miércoles, cuando los profesores y las familias aún no podían acceder al centro.

Sanz ha pedido al presidente del Gobierno regional, Jorge Azcón, que garantice la dignidad y seguridad de los colegios públicos aragoneses y ha criticado la falta de alternativas ofrecidas por el Ejecutivo en más de una semana, dejando en manos de las familias la responsabilidad de decidir si enviar a sus hijos al centro.

El diputado ha concluido afirmando que este es un muy mal comienzo del curso escolar por parte del flamante Gobierno.