Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sanz (IU) alega que Azcón finge carecer de opciones al oponerse a la oposición

Sanz (IU) alega que Azcón finge carecer de opciones al oponerse a la oposición

ZARAGOZA, 16 Sep. - El coordinador de IU Aragón y portavoz de la formación en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, ha acusado al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, de "disimular su ausencia de alternativas haciendo oposición a la oposición".

Así lo ha expresado Sanz este sábado, cuando se ha celebrado la coordinadora de IU Aragón, en la que se ha aprobado, por unanimidad, un informe político que señala la necesidad de trabajar para la prevención de los accidentes laborales y hacer frente a los "recortes, la privatización y la ampliación de las brechas de desigualdad y de las rentas" que impone la derecha.

"El Partido Popular, de la mano de la ultraderecha que le apoya en su agenda reaccionaria, nos trae privatización, pérdida de derechos y medidas que afectarán a nuestras rentas", ha afirmado el dirigente de IU Aragón, a modo de resumen del primer mes de gobierno con Jorge Azcón al frente.

Álvaro Sanz ha lamentado que el presidente autonómico "camufle con política de artificio y ruido la verdadera agenda, que nos va a afectar a todas y todos". Algo que, a su juicio, "vemos de forma clara con la inyección millonaria del Ejecutivo a la educación concertada, mientras el inicio de curso en la pública comienza con multitud de problemas".

En este punto, ha enfatizado en la incapacidad gestora de Jorge Azcón al "escudarse en discursos grandilocuentes sin proyecto concreto detrás, por ejemplo, en cuestiones tan dramáticas como la siniestralidad laboral, con 23 muertes en este año, la mitad de ellas desde el inicio del verano".

Esta es una de las primeras cuestiones que va a llevar IU al debate parlamentario, según ha anunciado Sanz, "del mismo modo que llevaremos la situación de la sanidad y la atención primaria".

IU ha criticado que Azcón no proponga medidas concretas para resolver problemas, una actitud "recurrente" con otros asuntos como la amnistía o la comisión de investigación de las renovables. "El presidente rehuye el debate y minimiza su importancia para los aragoneses y las aragonesas", ha añadido Sanz.

"En esta legislatura será imprescindible trabajar con otros y otras, con los movimientos sociales organizados, para plantear una alternativa que supere la mediocridad, que es lo que pasa cuando una institución cae en manos del PP", ha precisado.

Por último, ha advertido que la agenda económica de la derecha "cae siempre en los recortes, la privatización y la ampliación de las brechas de desigualdad y de las rentas: menos para los que menos tienen y más para los que más tienen, como está sucediendo ya en instituciones tan cercanas como el Ayuntamiento de Zaragoza y estamos viendo en Aragón por la inyección económica a la concertada".