• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Santisteve (ZeC) critica que La Romareda es "una cortina de humo para tapar los enormes inconvenientes"

img

ZARAGOZA, 7 Sep.

El representante de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha criticado que La Romareda se está transformando "en una cortina de humo para tapar los enormes inconvenientes que tiene la localidad", como la huelga del autobús urbano en relación a la que Santisteve le ha pedido al alcalde, Jorge Azcón, que "tome una idea mucho más contundente" y que "presione" a la concesionaria AVANZA a fin de que haya un avance en el desarrollo de negociación.

Santisteve se ha reunido este miércoles con ocasión del comienzo del nuevo curso político con el alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández. Durante este acercamiento el representante de ZeC les ha trasmitido la iniciativa de que la idea de asesoría energética sobre de qué manera ahorrar y también impulsar el autoconsumo que se realiza en el distrito zaragocí de Torrero sea "replicada en el resto de la región".

En este sentido, Santisteve ha pedido a la Corporación Municipal que piense "mucho más en la participación activa de los ciudadanos pues este gobierno en temas de participación ciudadana hizo borrón y cuenta novedosa".

Otro de los temas abordados fueron las placas fotovoltaicas en los institutos, una idea que si bien necesita de un desarrollo de certamen del Gobierno de Aragón, Santisteve ha instado a que el alcalde, Jorge Azcón, y el presidente aragonés, Javier Lambán, "se sienten a negociar en vez de estar en medio de una pugna electoral".

Santisteve se ha referido al tema de las comunidades energéticas en los institutos como un emprendimiento "bien interesante" en el que los excedentes en temas de energía que no se empleasen en los propios centros institucionales se podría asignar a contemplar "los inconvenientes de pobreza energética" de los vecinos de los distritos próximos.

Respecto a la vivienda popular, el representante de ZeC ha subrayado que "no solo no se han construido mucho más", sino los vecinos "están tolerando un castigo en el sentido de una baja calidad en atención, en el cuidado de esas casas y peligros de subidas de costos de los costos".

"Hay una urgencia de aumento de la desigualdad, unida al inconveniente climático, y eso hay que encararlo con medidas atrevidas y valientes", ha apostillado Santisteve diciendo que se tienen que enfrentar tanto los desafíos de la región como las intranquilidades de los ciudadanos pero contando con ellos.

Más información

Santisteve (ZeC) critica que La Romareda es "una cortina de humo para tapar los enormes inconvenientes"

Noticias de hoy más vistas