• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Santiago Morón volverá a ser el cabeza de lista de VOX en las selecciones autonómicas por la provincia de Zaragoza

img

ZARAGOZA, 24 Ene.

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) ha designado a Santiago Morón Sanjuán como cabeza de lista por la provincia de Zaragoza a las selecciones autonómicas que está pensado que se festejen el próximo 28 de mayo.

Morón es el presente representante del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Aragón y reitera adelante de la candidatura de este partido por la provincia zaragocí, según pudo comprender Europa Press.

Nacido en Zaragoza en 1968, Morón está casado y es padre de tres hijos. Estudió en la Facultad de Medicina de la ciudad más importante aragonesa, donde consiguió el Grado de Doctor en Medicina y Cirugía para después especializarse vía MIR en Medicina de Familia, asimismo por la Universidad de Zaragoza.

Durante su trayectoria profesional trabajó, a lo largo de mucho más de 20 años, en el Servicio Aragonés de Salud y en la Mutua de Accidente de Trabajo FREMAP.

En el marco político, Morón tiene una amplia y extensa experiencia, en tanto que, desde 2019, es diputado de VOX por Zaragoza y representante del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Aragón.

Además, es representante en el Parlamento regional en las Comisiones de Sanidad, Agricultura, Ganadería y Medio Ámbito; Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; y de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos. Asimismo, es integrante de la Diputación Permanente y de la Ponencia de Asuntos Europeos en las Cortes de Aragón.

Morón se mostró "cansado de lo políticamente acertado, de la pérdida de valores y convencido de que la política es una herramienta que se requiere para editar la sociedad de la cual formamos parte, decidí ofrecer el paso". Se inscribió a VOX en 2014.

Más información

Santiago Morón volverá a ser el cabeza de lista de VOX en las selecciones autonómicas por la provincia de Zaragoza