Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sánchez Quero visita personalmente las instalaciones del centro alimentario de BonÁrea en Épila.

Sánchez Quero visita personalmente las instalaciones del centro alimentario de BonÁrea en Épila.

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha realizado una visita a las obras del nuevo centro alimentario que está siendo construido por el grupo BonÁrea en Épila (Zaragoza). Este centro ya cuenta con su primera nave de producción en funcionamiento, enfocada al procesado de frutos secos.

En la visita, Sánchez Quero estuvo acompañado por la vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero; el diputado provincial Francisco Compés; el alcalde de Épila, Jesús Bazán; y el teniente de alcalde de la localidad, Adolfo Díez.

Junto al director de Marketing, Comunicación, Relaciones Corporativas y RSC de BonÀrea, Daniel Marsol, recorrieron la primera de las múltiples naves industriales que formarán parte de este gran complejo agroalimentario ubicado junto a la autovía A-2. Además, visitaron otras instalaciones como la nave logística central, la nave de lavado de bandejas y la galería subterránea de casi 3,5 kilómetros que conectará todos los espacios productivos del centro.

"BonÀrea fue una de las primeras grandes inversiones en llegar a la provincia de Zaragoza durante el mandato de Javier Lambán. Cinco años después del inicio de las obras, es una realidad, aunque todavía falta desarrollar la mayoría de las líneas de producción", resaltó Sánchez Quero.

El presidente destacó que en este centro alimentario trabajan 150 empleados del grupo BonÀrea, excluyendo a las contratadas externas, y que se han invertido más de 200 millones de euros en el proyecto.

Se estima que este centro generará alrededor de 4,000 empleos y que la inversión total rondará los 400 millones de euros. Sánchez Quero mencionó que se prevé que este centro sea uno de los principales motores económicos de Aragón y ofreció posibles formas de colaboración entre el grupo BonÀrea y la Diputación de Zaragoza.

"BonÀrea cuenta con 34 tiendas en Zaragoza, 27 en el resto de la provincia y próximamente abrirá una en Bujaraloz. Estamos abiertos a que continúen expandiéndose a otros municipios", añadió el presidente.

Actualmente, el centro alimentario de Épila está en proceso de construcción de la nave destinada a alimentos para mascotas y la de líquidos (leche, zumos, agua, vino y aceite). También se planea la construcción de dos mataderos y otras naves para el procesado de congelados, frutas, verduras, postres y quesos.