En una emotiva jornada en Zaragoza el pasado 9 de octubre, el secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, expresó su agradecimiento a la militancia de la provincia por su contundente apoyo. De Mequinenza hasta Ariza, la delegación zaragozana que acudirá al Congreso Federal en Sevilla defenderá los intereses y demandas en la Ponencia Marco del PSOE para los próximos años.
En esta lista de delegados y delegadas, se garantiza la diversidad de ideas y territorios representados en el Congreso Federal del PSOE en Sevilla. Así lo manifestó la representante de la candidatura, Teresa Ladrero, resaltando que el número total de avales refleja la pluralidad de la provincia y la capital.
"Hemos presentado el máximo número de avales permitidos por la organización del Congreso, superando las expectativas iniciales en gran medida", puntualizó Ladrero.
Por otro lado, Sánchez Quero subrayó la labor del PSOE Zaragoza como un partido comprometido, responsable y dedicado a promover el bienestar de la mayoría social. Se trabaja arduamente para introducir enmiendas que aboguen por una financiación equitativa para todas las comunidades autónomas, considerando aspectos como la dispersión geográfica, la despoblación y el envejecimiento.
Asimismo, se busca fomentar la descentralización de las instituciones del Estado en ciudades intermedias, siguiendo el ejemplo de otros países europeos, para evitar la concentración excesiva en Madrid en detrimento del resto del país.
Los socialistas zaragozanos tienen como objetivo que Zaragoza sea sede de algunas de las nuevas instituciones estatales que serán fundamentales en el siglo XXI. Sánchez-Quero también reconoció el trabajo de Paz Jiménez en pro de la diversidad en la federación socialista zaragozana.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.