Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sánchez Quero promete esfuerzos por un nuevo campo de fútbol, pero advierte de potenciales desilusiones

Sánchez Quero promete esfuerzos por un nuevo campo de fútbol, pero advierte de potenciales desilusiones

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha dejado claro que no va a darle la espalda a la necesidad de construir un nuevo campo de fútbol en la capital. Sin embargo, también ha enfatizado que no permitirá que la institución sufra otro fracaso y ha instado a no generar falsas expectativas sobre la posibilidad de que Zaragoza sea sede del Mundial 2030.

Sánchez Quero ha anunciado que se reunirá con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, pero primero sostendrá una reunión con el secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos. El presidente de la DPZ ha solicitado este encuentro con el objetivo de conocer el apoyo que el proyecto recibirá por parte del Gobierno central.

El presidente provincial ha dejado claro que antes de reunirse con la alcaldesa y el presidente autonómico, quiere tener todas las claves. Además, ha señalado que no tendría sentido tener esa reunión sin que Chueca haya alcanzado un consenso con los grupos municipales del PSOE y ZeC en el Ayuntamiento, que a su vez respaldan a Sánchez Quero en la Diputación.

Usando un símil futbolístico, Sánchez Quero ha pedido que se trabaje unidos y en la misma dirección para que Zaragoza tenga el campo que merece y pueda ser sede del Mundial 2030. Él ha afirmado que si la Diputación participa, el campo de fútbol se construirá, independientemente de si Zaragoza es seleccionada como sede mundialista o no.

El presidente provincial ha asegurado que no permitirá que se acuse al PSOE y a la izquierda de ser responsables del fracaso cometido por el Ayuntamiento. A su parecer, el Gobierno municipal debe reconocer que se han equivocado y dejar de engañar a los ciudadanos. Además, ha criticado que estén presionando a la DPZ para participar en una futura sociedad de la cual no tienen información.

Sánchez Quero ha insistido en que no tiene ninguna información sobre el proyecto y que la DPZ, como una institución seria, no puede involucrarse en otro fracaso. También ha solicitado un informe jurídico para determinar si es posible participar en una empresa mixta.

El presidente de la DPZ ha subrayado que, en caso de que Zaragoza no sea seleccionada para el Mundial 2030 debido a los plazos, se debe ser valientes y decirles a los ciudadanos que no se ha logrado ser sede, pero sí se cumplirá con la construcción del nuevo campo de fútbol. Según él, es indiscutible que la capital aragonesa necesita un nuevo campo, pero no está garantizado que ser sede sea una realidad.

Sánchez Quero ha dejado claro que todos los partidos políticos tienen el objetivo de tener un estadio, y ese es el enfoque que deben tener las instituciones. Aunque ser sede del Mundial sería un gran logro, no se deben generar falsas expectativas y engañar a la gente.

Finalmente, el presidente provincial ha indicado que no le ha molestado la reunión que Azcón y Chueca sostuvieron con la Real Federación Española de Fútbol, ya que considera que conocer los requisitos para que Zaragoza sea seleccionada por la FIFA es algo necesario.