Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sánchez Quero planea relevar a los diputados del PP de sus funciones en delegaciones y en la Junta de Gobierno

Sánchez Quero planea relevar a los diputados del PP de sus funciones en delegaciones y en la Junta de Gobierno

ZARAGOZA, 27 Dic. - El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha anunciado en el pleno extraordinario de presupuestos celebrado este miércoles, una medida que está siendo considerada seriamente: apartar a los diputados del PP de sus delegaciones y de la Junta del Gobierno.

Según Sánchez Quero, los diputados del PP no se esfuerzan lo suficiente en defender los intereses de la provincia y en cambio, parecen estar enfocados en destruir al equipo de gobierno. El presidente provincial ha acusado a los 'populares' de haber traspasado límites nunca antes alcanzados por ningún grupo provincial.

El conflicto surge a raíz de que el PP recurrió al contencioso-administrativo para tratar de paralizar el pleno de aprobación de los presupuestos de 2024. Según Sánchez Quero, esta acción perjudica a la DPZ y a todos los municipios de la provincia.

El presidente provincial ha remarcado que el PP no muestra mucho interés en trabajar por la institución y por los pueblos. Incluso ha sugerido que si continúan con su postura, no sería necesario apartarlos, sino que deberían dimitir directamente.

Actualmente, en virtud de un acuerdo entre Sánchez Quero y el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, dos diputados del PP forman parte de la Junta de Gobierno y otros dos tienen delegaciones específicas.

Esperaremos a ver cómo se desarrolla esta tensión entre el presidente de la DPZ y los diputados del PP, y qué consecuencias puede tener para la provincia y para el equipo de gobierno.