Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sánchez Quero elogia a Valga como pilar del campo zaragozano y sector agroalimentario.

Sánchez Quero elogia a Valga como pilar del campo zaragozano y sector agroalimentario.

La decimoctava edición de Valga, la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón, fue inaugurada este sábado en Épila, Zaragoza, por el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. Este evento es considerado como un pilar fundamental para el campo zaragozano y un impulsor clave para el sector agroalimentario.

El secadero de la cooperativa San Pedro Arbués de Épila ha sido el escenario elegido para acoger la feria, la cual cuenta con 90 stands y un variado programa de actividades pensado para todos los públicos, con entrada gratuita.

Sánchez Quero resaltó el crecimiento constante de Valga año tras año, tanto en número de expositores como de visitantes. Además, destacó el momento de prosperidad que vive Épila con la llegada de Bonárea, gracias al esfuerzo realizado por el Gobierno anterior.

En su discurso, el presidente de la Diputación de Zaragoza reiteró su apoyo al sector agrícola y sus demandas legítimas. Asimismo, exigió al Gobierno de Aragón cumplir con las promesas electorales, especialmente en lo referente a las ayudas directas a los agricultores y los pagos para combatir la plaga de conejos.

Por otro lado, Sánchez Quero enfatizó la importancia del embalse de Mularroya, subrayando que su implementación permitirá hacer frente a los desafíos derivados de la sequía y beneficiará a los jóvenes agricultores, brindando desarrollo a los municipios.

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, resaltó la relevancia de la feria como motor impulsor para la agricultura, la ganadería, el comercio y el turismo local. Asimismo, expresó su respaldo a las reivindicaciones del sector, haciendo hincapié en los objetivos de dar a conocer la producción agrícola y comercial de la región.

La feria, organizada por el ayuntamiento de Épila, cuenta con la presencia de diferentes instituciones, organismos y asociaciones, incluyendo la Comarca de Valdejalón, Fedivalca, Comunidad de Regantes, Cooperativa San Pedro Arbués y más.

Con un amplio espacio expositivo de alrededor de 5.000 metros cuadrados, la feria ofrece una gran diversidad de productos y servicios a través de los 90 expositores presentes. La localidad invitada en esta edición es Almonacid de la Sierra.

El programa de actividades de la feria resulta muy atractivo, incluyendo desde jotas hasta degustaciones de vinos y productos cárnicos, así como entretenimiento para todas las edades. Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en distintos sorteos y disfrutar de atracciones de feria, demostraciones en vivo y más durante todo el fin de semana.

La feria estará abierta al público el sábado 4 y domingo 5 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este evento tan significativo para la comunidad agrícola de la región.