• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Sánchez Quero (DPZ) solicitará al Gobierno declarar región desastrosa los ayuntamientos damnificados por el incendio de Ateca

img

ZARAGOZA, 23 Jul.

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, escribió una carta abierta donde exhibe su "sin limites gratitud" a "todos" los servicios de urgencias y voluntarios que tomaron parte en sofocar el incendio forestal de Ateca. Además, ha adelantado que solicitará al Gobierno de España declarar región desastrosa los ayuntamientos damnificados por el fuego.

También a la gente y las instituciones que se han "desvivido" por atender a los damnificados, "de manera especial a los vecinos y las vecinas de los pueblos desalojados", han correcto desde la institución provincial.

"En medio de entre los 2 peores incendios sufridos por nuestra provincia ya hace prácticamente tres décadas, habéis dado incontables ejemplos de sacrificio, solidaridad y distribución por los que, como presidente de la Diputación de Zaragoza, deseo mostraros el mayor de los agradecimientos", ha señalado Sánchez Quero.

En su artículo, el presidente asimismo ha mencionado a los alcaldes y las alcaldesas, los concejales, los trabajadores municipales y los propios vecinos y vecinas de las localidades perjudicadas. "Les habéis partido la cara para socorrer nuestros pueblos en situaciones formidablemente bien difíciles en las que, por la intensidad y la dificultad del incendio, no en todos los casos habéis sentido el acompañamiento y la entendimiento que necesitabais", ha reconocido Sánchez Quero.

Ha añadido el presidente de la institución provincial: "Sé que nada de esto les consuela y que nada va a poder compensaros todo cuanto habéis perdido en estos fatídicos días, pero, como ahora expresé el pasado día en Ateca, comprendo vuestra desolación, vuestra íra y vuestra impotencia y me comprometo a realizar todo cuanto esté en mi mano a fin de que nuestros pueblos logren pasar página lo antes posible".

En este sentido, ha ratificado que la Diputación de Zaragoza pedirá al Gobierno de España la declaración de región desastrosa para los ayuntamientos damnificados y regresa a comprometerse a asignar "los fondos que sean precisos" a fin de que los municipios logren arreglar lo antes posible las infraestructuras y los equipamientos municipales.

Más información

Sánchez Quero (DPZ) solicitará al Gobierno declarar región desastrosa los ayuntamientos damnificados por el incendio de Ateca

Noticias de hoy más vistas