Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sánchez Quero (DPZ): "El PP pone fin a la farsa de tres meses"

Sánchez Quero (DPZ):

ZARAGOZA, 9 Ago. - El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha denunciado la estrategia engañosa del Partido Popular para formar un gobierno en solitario durante los últimos tres meses.

Sánchez Quero ha expresado sus críticas una vez concluido el discurso de Jorge Azcón, candidato del PP a la Presidencia de Aragón, en la primera jornada de la sesión plenaria de investidura celebrada en las Cortes de Aragón.

El presidente de la DPZ ha argumentado que desde las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, al PP no le quedaba más opción que formar un gobierno con VOX.

Por lo tanto, Sánchez Quero ha recriminado al señor Azcón por haber mantenido la Comunidad Autónoma paralizada durante tres meses y ahora beneficiarse del apoyo de VOX y, de manera ocasional, del PAR para su investidura.

Sánchez Quero ha calificado la actuación del PAR de bochornosa, ya que ha respaldado un gobierno formado por el Partido Popular y VOX no solo en Aragón, sino también en la Comarca de Calatayud. Es por eso que el presidente de la DPZ considera que el PAR prefiere mantenerse en su posición política, aunque sea a costa de aliarse con formaciones polémicas.