• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Sánchez Quero apuesta por recobrar la ciudad más importante, Calatayud y Tarazona para el PSOE el 28 de mayo

img

ZARAGOZA, 24 Ene.

El secretario general provincial del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, apostó este martes por recobrar para este partido los Ayuntamientos de Zaragoza, Calatayud y Tarazona en las selecciones municipales del 28 de mayo.

El asimismo presidente de la DPZ ha encabezado la asamblea de la Comisión Ejecutiva Provincial que ha iniciado el desarrollo de elaboración de las candidaturas a las alcaldías de los 293 municipios, tres entidades locales menores y a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Zaragoza.

La Ejecutiva Federal dió de período del 20 al 28 de febrero a fin de que voten las listas abiertas todos y cada uno de los afiliados en las agrupaciones en los ayuntamientos de sobra de 20.000 pobladores, como la ciudad más importante aragonesa en la situacion de Zaragoza, al tiempo que en los de menos pobladores las listas van a ser cerradas.

A fecha de el día de hoy, el PSOE Zaragoza tiene 236 candidaturas municipales en la provincia, el 80 por ciento de las que desean llevar a cabo, y aguardan tener el 90 por ciento en el momento en que concluya el período del 28 de febrero.

"Partimos de una situación de fortaleza, no solo aspiramos a reeditar los desenlaces de 2019, con 137 alcaldías, el Gobierno de Aragón, la DPZ y 11 regiones, sino más bien asimismo recobrar Zaragoza --con la aspirante Lola Ranera--, Calatayud y Tarazona", explicó Sánchez Quero.

El secretario general provincial del PSOE ha aseverado que la ciudad más importante aragonesa está regida por --Jorge Azcón-- "un alcalde interino, escogido a dedo, arrastrado desde Madrid a presentarse al Gobierno de Aragón, al que no dejaron presentarse ni a la consolidación del puesto, y que se va con el peor resultado que pudo tener el PP en toda la historia democrática del Ayuntamiento, dejando a una aspirante --Natalia Chueca-- puesta a dedo y que no mira mucho más que por los intereses de sus jefes de Madrid".

Sánchez Quero ha predecido que "al PP se le hará largo este desarrollo electoral" por el hecho de que, dijo, "lo sugieren tal y como si se tratase de las selecciones en general y se olvidan de que son las municipales y las autonómicas". Ha subrayado que en el momento en que el PP rigió "raptó todos y cada uno de los ahorros a los Ayuntamientos, prefiriendo que tuviesen el superavit en los bancos antes que tengan la posibilidad de invertir en infraestructuras y servicios".

También ha opinado que "Calatayud tiene un alcalde --José Manuel Aranda, del PP-- sin ideas, que está ahogando al comercio de cercanía y tiene paralizada la localidad", lo que ha contrario a la aspirante del PSOE, Sandra Marín, "una aspirante novedosa, con emprendimiento y también ideas, que va a dar la guerra y va a ser la futura regidora", al paso que el alcalde de Tarazona --Luis José Arrechea, del PP-- es "poco responsable con mayúsculas pues está rigiendo con un Presupuesto prorrogado desde 2021, lo que hace que no haya proyectos nuevos".

El PSOE sale "a ganar las selecciones, con emprendimiento, ilusión y también ideas renovadas" en oposición al PP, que "se ocupa de obtener voluntades de personas que están poco comprometidas con su partido, que no tienen una ideología muy marcada y lo que miran mucho más son sus intereses particulares en frente de los en general, que protege el PSOE".

Además, la vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, encabezará la Comisión de Listas, de la que asimismo forma parte Martín Nicolás. Sánchez Quero dijo que al paso que el PSOE deja a cargo de la militancia la elaboración de todas y cada una de las candidaturas de la provincia de Zaragoza, el PP escoge a sus aspirantes "desde un sillón en Madrid" y "obedece de forma directa a los deseos de sus jefes de Madrid".

Sánchez Quero hizo un llamamiento a todos y cada uno de los afiliados del PP Zaragoza a fin de que concurran en las primarias. "Vamos todos juntos en exactamente la misma dirección, somos irrefrenables", ha manifestado.

Más información

Sánchez Quero apuesta por recobrar la ciudad más importante, Calatayud y Tarazona para el PSOE el 28 de mayo