• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Sánchez comunica las ayudas a la contratación en Soria, Teruel y Cuenca para contrarrestar la despoblación

img

MADRID/TERUEL, 13 Oct.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves en el Congreso ayudas a la contratación en las provincias de Soria, Teruel y Cuenca por ser las tres mucho más despobladas de España y reconocidas como semejantes por la Unión Europea.

En su alegato en el enfrentamiento sobre la crisis energética, indicó específicamente que estas provincias van a tener una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos sin definir ahora que ya están y en los nuevos contratos sin definir que se firmen.

El presidente aseguró: "Vamos a hacer mas fuerte el tejido productivo creando novedosas ocasiones en estos pequeños ayuntamientos pues la despoblación no es un fenómeno irreversible y no es un inconveniente sin solución, hablamos de asegurar empleos dignos, servicios públicos de calidad en todo el territorio y esa es la apuesta y el deber del Gobierno de España".

Sánchez ha recordado que estas tres provincias fueron dentro por la Comisión Europea en el nuevo Mapa de Ayudas de Finalidad Regional.

Desde la Delegación del Gobierno de España en Aragón han detallado que la iniciativa de la que se parte es una reducción del 5% en la cotización por contingencias recurrentes de la compañía en todos y cada uno de los contratos sin definir que ya están en el ámbito provincial y del 15% en los nuevos contratos sin definir registrados.

Esa reducción va a ser del 20% en caso de que las compañías estén ubicadas en ayuntamientos de hasta mil pobladores y cuya sede popular y fiscal se residencien en tales provincias.

Más información

Sánchez comunica las ayudas a la contratación en Soria, Teruel y Cuenca para contrarrestar la despoblación

Noticias de hoy más vistas