• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Sada agradece como vecino de Ateca la dedicación de los expertos que pelean contra el incendio forestal

img

ZARAGOZA, 21 Jul.

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, se ha referido al incendio forestal de Ateca como "una catástrofe" que le está afectando de manera personal, en tanto que vive en esta ciudad --de la que fue alcalde--, y ha complacido como vecino de la región "la dedicación" de todos y cada uno de los que trabajan para extinguir el incendio y de la solidaridad que reiben.

"Nosotros nos hemos sentido intensamente acompañados por el Gobierno de España y el Ejecutivo aragonés", expresó Sada. El fuego, que hasta la actualidad ha calcinado 14.000 hectáreas, se inició sobre las 16.37 horas de este lunes, 18 de julio, en un monte cercano a la ciudad de Bubierca.

"Ver en tu pueblo a los especialistas trabajar y luchar por algo que no es de el, que es de todos, tal y como si fuera su casa la que están defendiendo es de agradecer", ha manifestado Sada, destacando "el entusiasmo y la dedicación" de todos y cada uno de los expertos que están peleando contra el fuego.

El presidente de las Cortes de Aragón ha incidido en "la increíble tarea" de todos y cada uno de los que trabajan para extinguir este incendio y ha reconocido asimismo "la solidaridad" de todo el planeta desde la visión de "presidente de las Cortes y de vecino de la región".

Sada dijo que este incendio es "un drama" que refleja de qué manera tras el ahínco de varios años de gente joven que decidió quedarse en su pueblo y eligió llevar a cabo agricultura actualizada, el fuego les ha quemado todo.

El presidente del Parlamento autonómico fué claro: "Hay que valorar y recobrar lo antes posible no únicamente los daños materiales sino más bien asimismo morales de gente que ha invertido todo cuanto tenía y se quedó sin nada".

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, ha aprovechado su intervención este jueves a lo largo de la firma del convenio entre la Administración Central y la Fundación Giménez Abad para reiterar "el mensaje de solidaridad" que el presidente de España, Pedro Sánchez, trasladó este miércoles a lo largo de su visita al Mando Avanzado de Ateca.

En este sentido, dijo que "se pondrán todos y cada uno de los elementos" para recobrar las ubicaciones perjudicadas por los incendios.

González ha reconocido la tarea de todos y cada uno de los servidores públicos que están peleando por apagar las llamas. Ha continuado diciendo: "Las gestiones públicas y la sociedad por norma general debemos pensar en hondura sobre estas catástrofes naturales que cada vez suceden con una mayor frecuencia", y que estos retos se tienen que enfrentar "desde la prevención".

Más información

Sada agradece como vecino de Ateca la dedicación de los expertos que pelean contra el incendio forestal

Noticias de hoy más vistas