Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

RTVE suspende examen de oposición por filtración de preguntas.

RTVE suspende examen de oposición por filtración de preguntas.

La corporación RTVE ha tomado la decisión de posponer el proceso de oposición para la categoría de informador, el cual estaba programado para llevarse a cabo este domingo por la mañana en Madrid. Esta acción ha sido llevada a cabo en conjunto con los sindicatos y se procederá a denunciar los hechos ante la Policía.

La noticia ha sorprendido a un grupo de periodistas aragoneses que se encontraban en el Campus de Somosaguas, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, sede elegida para la convocatoria. RTVE comunicará en los próximos días una nueva fecha para la realización del proceso de oposición.

En un comunicado emitido a las 10:57 horas, RTVE informó a los candidatos que, por motivos de fuerza mayor, se ha pospuesto el examen para la cobertura de plazas en la ocupación de Información y Contenidos. Se espera que en los próximos días se anuncie la nueva fecha de la prueba.

El sindicato USO RTVE ha explicado que la decisión de posponer la prueba se tomó en conjunto con la dirección de la corporación y todos los sindicatos, tras descubrir una filtración en las preguntas. Consideran que esta medida es necesaria para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades en un proceso que ha enfrentado numerosos problemas.

USO RTVE lamenta las molestias que esta suspensión ha causado a los aspirantes, muchos de los cuales se desplazaron desde fuera de Madrid para realizar la prueba. Además, respaldan la decisión de la empresa de presentar una denuncia ante la policía para esclarecer los hechos y exigir responsabilidades.

Más de 5.000 opositores estaban convocados para la prueba que se llevaría a cabo en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, para cubrir los 474 puestos ofertados en la categoría de informador. La suspensión de la prueba ha obligado a muchos a abandonar las instalaciones al enterarse minutos antes de que comenzara.

Los candidatos que esperaban realizar la prueba han exigido explicaciones a las puertas de las facultades y han criticado el hecho de enterarse de la suspensión a través de las redes sociales antes que por una comunicación oficial.