• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Rozalén y Travis Birds, personajes principales de entre las noches mucho más aguardadas del Festival Pirineos Sur 2022

img

LANUZA (HUESCA), 30 Jul.

Rozalén y Travis Birds han protagonizado entre las noches mucho más aguardadas del Pirineos Sur 2022 y cuarto letrero de entradas agotadas de la edición, con sus actuaciones a lo largo de la novena día, este viernes, 29 de julio.

La artista Rozalén llegaba a Lanuza tras recibir el VIII Premio Música y también Integración del Festival Pirineos Sur y salió al ámbito "conmovida", conforme han correcto desde la organización de la cita musical.

Así, tras una introducción rítmica, explicó la enorme conexión que sentía con las tierras del norte de Aragón por la parte de su familia, de forma que la sección primera del concierto se centró en su último trabajo, 'El árbol y el bosque', y mostró su cara mucho más introspectiva y mucho más personal, con 'A tu vida', 'La línea', 'La maza'.

Siguieron la cumbia con 'Que no, que no', los sones cubanos de 'Yo no renuncio', y las rancheras de 'Amiga', aun instante de ritmos mucho más modernos, con 'Agárrate a la vida'. Con 'Comiéndote a besos' y parte 'Y procuré' llegaron varios de los instantes mucho más reposados de su repertorio, que sirvieron para coger aire, para enfrentar la última una parte del concierto, con 'La puerta violeta' y 'El paso del tiempo'.

El espectáculo de Travis Birds abrió la noche. Esta artista, que se dio a comprender en la serie de 'El embarcadero', con la canción 'Coyotes', no dejó de medrar. Su segundo disco, 'La costa de los mosquitos' averigua de forma mucho más profunda en la fusión de estilos y ahí conviven el folk latino los aires fronterizos, jazz y rock.

Su actuación en el Pirineos empezó con 'Madre conciencia' y 'Lagarto colorado', las dos de su último trabajo, para subir la intensidad hasta llegar a 'Maggie 1983', las ediciones de Jeanette ('Soy rebelde') y Extremoduro ('Standby'), que supo llevar con solvencia a su lote, y 'Creature of the night'.

Pero aún hubo tiempo para recurrir a otro tradicional, ella sola con su guitarra se atrevió con '19 días y 500 noches' de Sabina. Cerraron su maravilloso concierto 'Eduardo' y 'Thelma y Louise', ahora nuevamente con su banda al terminado, y con las que certificó que está lista para vencer ahora en enormes circuitos.

En la noche de este sábado, Pirineos Sur va a dar paso a los ritmos balcánicos, con Goran Bregovic y Balkan Paradise Orchestra; y el domingo va a poner el colofón Ara Malikian, que vuelve para enseñar su nuevo disco.

Además, los un par de días va a haber sesión de El Gancho Sonidero Djs tras los recitales, hasta las 04.00 horas, cuya entrada puede adquirirse a parte en taquilla si el aforo lo deja.

Las entradas para los recitales prosiguen libres en la página web del festival 'pirineos-sur.es' y en SeeTickets. Los costes por norma general cambian al día entre los 30 y los 35 euros. En todos y cada uno de los casos, los menores de hasta ocho años pueden entrar gratis, con un máximo de un menor por adulto.

Más información

Rozalén y Travis Birds, personajes principales de entre las noches mucho más aguardadas del Festival Pirineos Sur 2022

Noticias de hoy más vistas