• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Rouco a PP-Cs: "No olviden que el hueco donde VOX debe firmar para aprobar el presupuesto prosigue en blanco"

img

ZARAGOZA, 19 Oct.

La concejal del conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha recordado al grupo de gobierno PP-Ciudadanos: "No olviden que el hueco donde debe ir la firma del Grupo Municipal de VOX para la aprobación de los Presupuestos para 2023 del Ayuntamiento de Zaragoza aún está en blanco".

De esta forma ha reaccionado Rouco en el momento en que ha preguntado en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad por las plazas de estacionamiento suprimidas a consecuencia de la concesión de interfaces de veladores y por la reserva de espacio para bicicletas y otros automóviles de movilidad personal.

"Por distintas fundamentos -ha añadido-- se han suprimido muchas plazas de estacionamiento. Y no digo que estén mal, lo que critico además de esto es que no se hace rastreo de su empleo. Muchos vecinos de Casablanca me han traído fotografías donde se revela que estas plazas están siempre y en todo momento vacías y en una región donde los parking son
esenciales pues las construcciones no tiene plazas de estacionamiento. Esta localidad tiene 36.000 automóviles sin estacionamiento".

Carmen Rouco le ha recordado a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, que la multitud "lo que desea es poder continuar aparcando sin la necesidad de abonar mucho más, por el hecho de que bastante están pagando ahora. Le recuerdo que el impuesto de circulación mucho más costoso de las enormes urbes de España es, exactamente, Zaragoza".

"No necesito --ha añadido-- que nos afirme lo que harán pues el tema de los parking disuasorios y compensatorios es una petición de VOX". "No prosigan por el sendero de eliminar parking sin ofrecer opción alternativa señora Chueca, pues el hueco que tiene VOX en los Presupuestos aún está en blanco. No prosigamos por este sendero por el hecho de que no dan elecciones antes de eliminar plazas".

La concejal de VOX ha finalizado asegurando que España emite menos del 0,8 por ciento de las emisiones mundiales de CO2 y ha pedido no confundir el cambio climático con "las resoluciones que ustedes desean ofrecer, que entendemos que hablamos de mucho más impuestos de emisiones y tasas verdes. En este tema, no nos van a tener a su lado".

Más información

Rouco a PP-Cs: "No olviden que el hueco donde VOX debe firmar para aprobar el presupuesto prosigue en blanco"

Noticias de hoy más vistas