• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Romero (PP) critica la "nula política" de administración forestal del Gobierno de Aragón

img

ZARAGOZA, 25 Jul.

El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Romero, ha criticado, este lunes, la "nula política" de administración forestal del Gobierno autonómico de Javier Lambán, tal como "la carencia de unidad de método" de PSOE y Tenemos la posibilidad de.

A su juicio, el Ejecutivo "marcha por impulsos, por ocurrencias", sumido en el "desconcierto" y la "indecisión", de forma que prosiguen faltando medios, por poner un ejemplo, de automóviles todoterreno para los Agentes de Protección de la Naturaleza, con licitaciones "desiertas", y asimismo por la inadecuación de puestos fijos de supervisión, donde "no se realizaron las novedades indispensables", si bien ciertos se edificaron en 1961. Ha apuntado que seis autobombas están fuera de servicio.

En rueda de prensa, Romero dijo que la "falta de administración" es el "ámbito especial" para dar de comer un incendio", sugiriendo que el operativo de extinción participe en la administración.

Ha propuesto prosperar la silvicultura y, por norma general, la prevención, "sin temor a los colectivos ecologistas", con medidas como las podas y clareos, asimismo la utilización de la ganadería extensiva y autorizar a los vecinos de los pueblos a sacar leña seca para autoconsumo en invierno. También ha apoyado la colaboración público-privada.

Romero ha asegurado que Aragón está en los últimos puestos entre las comunidades autónomas en lo que se refiere a inversión en prevención para la extinción de incendios, con 13 euros por hectáreas, en el momento en que la Comunidad de Madrid gasta 93 y Galicia 88 euros por hectárea.

"Tristemente, Aragón está a la cola y pertence a las comunidades que menos invierte en prevención y extinción", ha reconocido como el diputado del PP, para quien el operativo aragonés muestra "muchas faltas" y el Ejecutivo regional "prosigue sumido en la inacción y la administración embrollada", a eso que se aúna "una tremenda falta de previsión".

"En el momento en que todos y cada uno de los indicadores hacían presagiar que iba a ser un año bien difícil y complejo, el Gobierno de Lambán no ha adelantado nada, dejando la prevención a su suerte", ha manifestado el parlamentario 'habitual'.

Más información

Romero (PP) critica la "nula política" de administración forestal del Gobierno de Aragón