• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Riegos del Alto Aragón concluye este lunes una campaña de riego "singularmente dificultosa"

img

HUESCA, diez Oct.

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón concluye este lunes, diez de octubre, una campaña de riego "singularmente dificultosa", que se inició en el mes de marzo con cupos y termina del mismo modo, más allá de que se dejó un cuarto de su área sin cultivar.

El presidente de Riegos del Alto Aragón, José Antonio Pradas, ha señalado: "Comenzamos a inicios de marzo con escasez de agua, hubo que decantarse por entablar cupos, llegamos en el final de la campaña con cupos y esta situación hizo que los individuos hayan debido dejar de cultivar en sus explotaciones del orden de un 25 o 30 por ciento".

Pradas ha confiado en que este año año hidrológico, que va desde el mes de octubre al de septiembre de 2023, deje calmar la situación, con un otoño de precipitaciones y un invierno de nieves.

El presidente de Riegos del Alto Aragón ha considerado que mucho más que jamás todos tienen que "remar en exactamente la misma dirección", ha letrado por un empleo eficaz del agua, con medidas como la reutilización del agua, su regulación y la modernización de regadíos.

"Se deberá procurar la reutilización con aguas refinadas, pero si deseamos tener una garantía en lo que se refiere a la dotación que denuncian la sociedad, los cultivos y las huertas, requerimos regular todo cuanto resulte posible", ha concluido Pradas.

Más información

Riegos del Alto Aragón concluye este lunes una campaña de riego "singularmente dificultosa"

Noticias de hoy más vistas