Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Residentes de La Solana y Valentia de Boltaña cumplen su sueño de volar en Sobrarbe

Residentes de La Solana y Valentia de Boltaña cumplen su sueño de volar en Sobrarbe

En una jornada soleada en Sobrarbe, usuarios del Centro Ocupacional de Valentia en Boltaña y de la residencia de mayores La Solana en Aínsa disfrutaron de un emocionante vuelo adaptado. Esta actividad fue organizada por la escuela de vuelo Girolibre, la Asociación Deportiva Pirineo Aragonés y el ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, en el aeródromo de Coscojuela de Sobrarbe.

Los vuelos llenos de emoción permitieron a ocho personas mayores de la residencia y ocho usuarios de Valentia experimentar la sensación de volar por primera vez, cumpliendo así el objetivo de la propuesta de facilitar esta experiencia a todos.

El piloto Rafael García, impulsor de la actividad, destacó la importancia de poder volar con personas mayores y con limitaciones de movilidad. En un esfuerzo altruista, cerca de veinte pilotos de distintas partes de España colaboraron para que tanto los usuarios como sus acompañantes pudieran disfrutar del paisaje de Sobrarbe desde el aire.

Tras los vuelos, todos disfrutaron de una comida cortesía del ayuntamiento en las instalaciones del aeródromo. La directora de La Solana agradeció la iniciativa y destacó la emoción de los residentes al cumplir su sueño de volar, mientras el alcalde celebró la oportunidad de disfrutar de días tan especiales gracias a estas instalaciones.

El aeródromo de Coscojuela de Sobrarbe ha recibido mejoras y constantes labores de adecuación por parte de la escuela y el ayuntamiento de Aínsa. Con un aumento en el número de aeronaves que lo visitan cada año, el reto a futuro es seguir mejorando la infraestructura para promover este espacio como una puerta de acceso al Sobrarbe muy valorada por pilotos de todo el mundo.