• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Repollés urge a "intensificar las medidas de protección" en frente de la COVID-19 frente al incremento de los contagios

img

ZARAGOZA, 5 Jul.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha urgido este martes a "intensificar las medidas de protección" en frente de la COVID-19 frente al incremento del número de contagios.

En afirmaciones a los medios, Repollés ha sugerido usar las máscaras en interiores, lo que "debemos reintroducir en la práctica día tras día", para resguardar a la gente mucho más atacables a la COVID-19, remarcando que solo es una recomendación.

"Es muy normal que nos hayamos relajado, pero debemos remarcar la iniciativa de resguardar a la gente atacables usando las máscaras en interiores", ha continuado la consejera.

También ha apelado a "la compromiso individual" para a fin de que la gente aquejadas de COVID-19 se aíslen o sus contactos con otra gente se efectúen "en condiciones de seguridad".

Repollés indicó que las cantidades de contagios son "altas" pero el "deber" del sistema hospitalario es "bajo", con solo 4 pacientes ingresados con COVID-19 en las UCI aragonesas.

"El sistema sanitario está listo, todos y cada uno de los sanitarios están haciendo un esfuerzo fundamental", ha continuado Repollés, destacando que el Departamento trabajó a fin de que no haya mengua en la asistencia a lo largo del verano.

El gerente del Sector II del Salud, Luis Callén, ha comentado que la situación está "menos tensionada que hace un par de semanas" en en el momento en que a las hospitalizaciones por COVID-19, con 58 ingresados en planta y cero en UCI, en este campo.

Por otra sección, la consejera ha aludido a las protestas por la carencia de comadronas, señalando que se ha sustituido a todas y cada una de las parteras que están de vacaciones empleando a tantas como se han marchado, una tercer parte de la plantilla, y en el momento en que las bolsas de trabajo de vacíen se contratará a enfermeras.

También ha comentado que este año las novedosas parteras concluyen su capacitación en el mes de septiembre, de forma que a estas datas hay menos disponibilidad de personal en todas y cada una de las comunidades autónomas.

Por su parte, el gerente del SALUD, José María Arnal, ha señalado que este lunes hubo "un exceso de pacientes" en las Urgencias del Hospital Royo Villanova, enseñando que "en el momento en que esto sucede se pone sobre aviso al resto de centros de salud para derivar pacientes", en un caso así al Hospital Nuestra Señora de Gracia y el Miguel Servet.

Más información

Repollés urge a "intensificar las medidas de protección" en frente de la COVID-19 frente al incremento de los contagios

Noticias de hoy más vistas