• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Repollés: "Las novedades que proponía el plan estratégico para el Hospital de Jaca son el día de hoy una situación"

img

JACA (HUESCA), 19 Jul.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha visitado el Hospital de Jaca, donde ha popular las actualizaciones que se han realizado en el centro en los últimos años, según lo que establecía el plan estratégico 2017-2021, "que era una apuesta decidida a fin de que este centro pudiese prestar una atención enfocada básica a los pobladores de la región; para esto, se propusieron unas novedades que el día de hoy son una situación".

Así lo explicó la consejera a lo largo de su visita, en relación a un plan que permitió la incorporación de un TAC y las novedosas entidades de hemodiálisis y laboratorios, aparte de los adelantos organizativos que ha supuesto el emprendimiento asistencial compartido con el Hospital San Jorge de Huesca informó el Gobierno de Aragón en una publicación oficial.

Esto último vuelve posible un desempeño apoyado en la integración servible de las plantillas de cada especialidad "para garantizar la calidad y la seguridad de la atención sanitaria" que se preste en los dos centros de salud, con horarios equilibrados para consultas ajenas y métodos diagnósticos, han añadido desde el Ejecutivo.

En 2019, entraron en desempeño 2 noticias muy reivindicadas por el plantel: el TAC y el laboratorio propio de Análisis Clínicos, Hematología y Transfusión sanguínea, completando de esta manera la oferta asistencial del hospital.

Un año después, han comenzado a emplearse las novedosas instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis. Además de la informatización de la unidad, la reforma llevada a cabo dejó prosperar las instalaciones, agrandar el espacio para los pacientes --los puestos de diálisis aumentaron a 16-- y también integrar una tecnología puntera que facilita llevar a cabo novedosas técnicas.

Gracias a todo ello, hoy en día se hacen mucho más de mil intervenciones quirúrgicas por año en este hospital y se atienden unos 150 partos de bajo peligro.

Más información

Repollés: "Las novedades que proponía el plan estratégico para el Hospital de Jaca son el día de hoy una situación"