Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Repollés confía en cubrir plazas médicas en verano.

Repollés confía en cubrir plazas médicas en verano.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha expresado su esperanza en que este verano se cubran todas las plazas necesarias para la atención a los pacientes en los consultorios médicos y no se repitan los problemas ocurridos en periodos estivales anteriores.

Repollés ha afirmado que los periodos vacacionales de los profesionales médicos durante el verano "exigen la redistribución de la actividad en los centros de salud, garantizando la atención a todos los pacientes". También ha señalado que esperan poder evitar problemas como los ocurridos el año pasado en el momento de adjudicar las plazas de los consultorios médicos.

La titular de Sanidad ha mencionado que esperan la oferta que se producirá a finales de este mes, cuando acaben los MIR (médicos en formación), especialmente los de familia y que cuenten con la confianza de poder cubrir las plazas necesarias.

Respecto a las 15 plazas MIR de medicina de familia que se han quedado sin cubrir en Aragón, Repollés ha destacado que no pueden hacer más que garantizar que las condiciones de trabajo sean muy buenas.

En otro orden de ideas, la Consejera ha explicado que esperan que las reivindicaciones del transporte sanitario urgente sean atendidas y ha añadido que como Administración y como gobierno lo único que pueden hacer es estar muy vigilantes de que sus condiciones laborales sean las necesarias.

Repollés ha informado que la semana que viene está previsto que salga la licitación de las obras del futuro centro de salud el Perpetuo Socorro de Huesca.

La consejera ha abogado por seguir trabajando los cuidados paliativos en equipo y desde una perspectiva multidisciplinar, humanizando la sanidad y favoreciendo entornos de trabajo que permitan facilitar la comunicación.

En conclusión, la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón ha destacado la importancia de la calidad percibida por el paciente, lo que supone cuidar y romper barreras en el mundo sanitario, aumentando así la calidad de vida de los pacientes durante el verano.