• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Repollés afirma que el aumento de casos de COVID-19 es ascendiente en Aragón y con una curva "muy pronunciada"

img

Sugiere la utilización de mascarilla en interiores y el aislamiento si se es positivo, pero desecha por el momento otras medidas

BARBASTRO (HUESCA), 7 Jul.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado que el aumento de casos de coronavirus en esta novedosa ola es "ascendiente" en la red social autónoma, con "una curva muy pronunciada".

En afirmaciones a los medios, en Barbastro, donde ha acudido al lado del presidente de Aragón, Javier Lambán, a enseñar la ampliación y reforma del hospital, Repollés dijo que el número de positivos "es prominente", más allá de que los capital en hospitalización usual "están incrementándose en unas cantidades moderadas y no contamos incremento de enfermeros graves en UCI".

Según el Boletín Epidemiológico de Aragón anunciado este jueves, se han notificado en la última semana en la red social autónoma 3.685 casos nuevos de la COVID-19 y tres muertos, al tiempo que se han reconocido 21 brotes en centros residenciales.

Además, la incidencia se ubica en 337,3 casos por cien.000 pobladores a siete días y en 610,1 a 14 días, según la última actualización, de este martes, obtenida en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

La consejera ha reconocido que están "muy observadores" y "ahora hemos advertido de la necesidad de extremar las cautelas con en comparación con empleo de mascarilla en interior, en especial la protección de la gente atacables, y asimismo la necesidad de aislarnos en la situacion de tener síntomas o ser positivos".

Repollés ha estimado que son medidas "enormemente eficientes, simples de adoptar, y que, en estos instantes, debido al volumen de contagios es preceptivo que las efectuemos", ha aconsejado.

Respecto a la oportunidad de llevar a cabo otras acciones, como la comunicación telemática de positivos al hospital, como se realizó en la ola que hubo a fines de 2021 y principios de 2022, ha estimado que la situación de la Atención Primaria "no pide que tomemos medidas inusuales", "si bien no se desecha ninguna de las opciones y opciones", aparte de que está "todo dispuesto para que, en el caso de precisarlo, llevarlo a cabo".

Ha recordado que Aragón fue entre las primeras comunidades autónomas que ofreció esa oportunidad en el último mes del año, "en el momento en que la situación era comprometida, con el fin de calmar la presión que había, en especial, en los centros de salud y Primaria".

Más información

Repollés afirma que el aumento de casos de COVID-19 es ascendiente en Aragón y con una curva "muy pronunciada"

Noticias de hoy más vistas