Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Regresa a Alcañiz: ¡Expoguay vuelve con su XXVI Salón Infantil del Bajo Aragón del 27 al 29 de diciembre!

Regresa a Alcañiz: ¡Expoguay vuelve con su XXVI Salón Infantil del Bajo Aragón del 27 al 29 de diciembre!

El Ayuntamiento de Alcañiz ha anunciado que este año se llevará a cabo la XXVI edición de ExpoGuay en el Recinto Ferial, después de tres años de su ausencia. Esta feria, también conocida como Salón Infantil del Bajo Aragón, será organizada por Océano Atlántico. Cabe mencionar que no se celebró durante dos años debido a la pandemia (2020 y 2021), y el año pasado se llevó a cabo en diferentes áreas de la ciudad debido a las obras de remodelación del Recinto, que hoy se encuentra completamente renovado.

Desde 1994, el Ayuntamiento de Alcañiz ha sido el encargado de organizar el Salón Infantil del Bajo Aragón "Expoguay" durante las vacaciones navideñas. Esta XXVI edición de ExpoGuay 2023 se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Alcañiz los días 27, 28 y 29 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 4 euros por niño y 1 euro por adulto.

La feria de este año incluirá varios hinchables, dos de ellos destinados a niños de 11 a 14 años, así como numerosas actividades de aventura, una zona de juegos y, cada tarde, una actuación, dos talleres de manualidades y una merienda para todos los niños. Una de las meriendas será "saludable" y estará a cargo del programa 'Alcañiz Soy Sana' del Área Municipal de Salud, Igualdad y Participación.

Además, también se podrán disfrutar de otras atracciones como un toro mecánico, camas elásticas y un futbolín con figuras humanas. Las actividades de aventura incluirán un rocódromo y un circuito indoor con puentes, pasarelas y tirolina. Por otro lado, la zona de juegos contará con varios puestos de consolas y monitores, un simulador de conducción y puestos de realidad virtual y de baile.

En cuanto a las actuaciones, habrá un espectáculo de magia, otro de zumba y otros bailes, y un espectáculo de circo. Los talleres incluirán actividades como pintar caras, manualidades, bricolaje, globoflexia y un photocall.

La empresa encargada de la organización de la feria se encargará del montaje y desmontaje, seguro de responsabilidad civil, promoción y difusión del evento, así como de la contratación de seguridad. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcañiz se ocupará de proporcionar moquetas, electricidad, seguro para las instalaciones, limpieza, una merienda saludable en una de las tardes y mesas y sillas suficientes.