• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Reciclar es labor de todos: el propósito de la novedosa campaña medioambiental de la Comarca de las Cinco Villas

img

ZARAGOZA, 11 Jul.

La Comarca de Cinco Villas puso nuevamente en marcha, tras múltiples años sucesivos, su campaña de sensibilización medioambiental pensada en el reciclaje, que se alargará a lo largo de los meses de julio, agosto y principios de septiembre.

Con el título 'La relevancia de reciclar: una labor de todos', la institución busca incitar a la acción individual con la meta de ayudar a la conservación del medioambiente. La campaña se enfoca en la necesidad de dividir los diferentes géneros de restos sólidos urbanos (RSU) y ponerlos en su contenedor pertinente.

"Cada resto debe proceder a su contenedor: envases, al amarillo; papel, cartón, al azul; aceite, al naranja, vidrio, al iglú verde, y restos sólidos, al verde. Si combinamos los restos se echa a
perder el trabajo de todos", explicó el vicepresidente comarcal, Ezequiel Marco.

Con la llegada de la temporada estival, el incremento de la población en los ayuntamientos cincovilleses necesita una optimización en el servicio de obtenida de restos acompañada de un aumento en la continuidad de exactamente la misma. Con esta campaña, la comarca quiere mentalizar y remarcar los cambios que se empiezan en los meses de verano, y tiene presencia en comunidades y medios para lograr una mayor visibilidad y poder entablar un estable deber con el ecosistema.

Para sostener los ayuntamientos limpios se fomenta, a lo largo del periodo de tiempo estival, una obtenida semanal de restos de papel y cartón en toda la comarca, al paso que en la de envases y restos de envases, se establecen 52 jornadas por año, que corresponden al sistema de obtenida de la carga del costado.

Al mismo tiempo, se hace hincapié en la relevancia no solo de poner los restos en el contenedor sino más bien asimismo llevarlo a cabo en el que corresponde. Por ejemplo, "los restos de poda no tienen la posibilidad de tirarse al contenedor de rechazo. Son movimientos sencillos, pero que redundan en bien de todos", ha remarcado el asimismo asesor comarcal de Medioambiente, Protección Civil y Residuos, Ezequiel Marco.

Marco ha asegurado que "la ciudadanía está muy comprometida con el medioambiente" y los datos detallan que a lo largo de los meses de campaña la obtenida de restos incrementa de año en año. El pasado año se incrementó en un 21% la obtenida de envases y en un 19% la del papel y cartón con en comparación con cómputo de 2018.Se estima que, un año mucho más, la compromiso que la comarca y su ciudadanía guardan con el medioambiente se traduzca en desenlaces positivos.

Más información

Reciclar es labor de todos: el propósito de la novedosa campaña medioambiental de la Comarca de las Cinco Villas